martes, 15 de febrero de 2011

Celebrarán en El Club de Periodistas de México, el Día Internacional de la Lengua Materna


El viernes 18 de febrero, en el marco del Día Internacional de la Lengua Matera, que se festeja el 21 de este mes, indígenas legisladores y académicos, celebrarán la fecha.

A invitación del secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, Héctor Pedraza Olguín, los asistentes, comentarán sobre el estado en que se encuentran las lenguas indígenas mexicanas.

Pedraza Olguín, Hña Hñu del Valle del Mezquital, Hidalgo, expondrá la postura de los distintos pueblos indígenas, en torno a la preocupación por la pérdida de lenguas en el país.

El diputado federal, reflexionará con dirigentes indígenas y del sector académico el punto y propondrá acciones que empoderen el tema, pero también, recomendaciones que contribuyan a su desarrollo.

Héctor Pedraza, diputado de Ixmilquilpan y Secretario de Acción Indígena de la CNC, informó que el Foro del Día Internacional de la Lengua Materna, tendrá lugar en El Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata 8, Centro Histórico, de la ciudad de México, de 10 a 12 hrs, este 18 de febrero.