sábado, 26 de febrero de 2011

Entrevista con el General Samuel Lara Villa, Presidente de la Federación de Militares R

Entrevista con el General Samuel Lara Villa, retirado del ejército y fuerza aérea mexicana, quien es además Presidente de la Federación de Militares Retirados, A.C. “Gral. Francisco J. Múgica”.

El general y varios otros oficiales retirados se encuentran acampando en el Zócalo de la Cd. de México en demanda de que se les cubran emolumentos y prestaciones de ley que se han venido omitiendo por parte del Mando Supremo, los Altos Mandos y la Secretaría de Hacienda, no obstante ser parte todos ellos también de la “primera reserva”. Es deplorable el estado en que se encuentran debido a los raquíticos pagos que se les hacen y los que se omiten de plano para estos alrededor de 78,000 retirados del ejército. Los servicios médicos que reciben son tan deficientes como los que en la actualidad el IMSS o el ISSSTE están ofreciendo a sus derechohabientes, carecen de medicinas y en fin, que todo lo que se hace creer en los medios acerca de las condiciones del ejército, no es sino publicidad que hace el gobierno usurpador, creando una imagen de algo que no existe.
Pero los medios masivos de comunicación, no prestan la menor atención a esta protesta pública que están llevando a cabo los miembros de la “Primera Reserva” y tampoco reciben respuesta por parte de las autoridades arriba citadas. Así pues, los militares en retiro están convocando a sus hermanos de armas para que se unan a este “campamento de la primera reserva” donde piensan permanecer por tiempo indefinido en espera de la respuesta del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Otros temas de interés actual sobre lo que ocurre en relación con el uso que de las fuerzas armadas ha hecho el presidente espurio, son tratados igualmente en la entrevista.

Escuche la entrevista





Lea el Boletín de la Federación Francisco Mújica, AC