jueves, 17 de febrero de 2011

Muy importante, favor de tomar nota

Del Correo


Un pequeño grupo de ciudadan@s nos reunimos el pasado sàbado 12 de febrero en el Monumento a la Revoluciòn atendiendo a una invitaciòn que circulò por twiter y facebook en los dias previos. En la invitaciòn se mencionaban como temas a tratar :

1) La defensa a la Libertad de Expresiòn evidentemente atropellada en el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui del programa radiofònico informativo y de opiniòn que ella encabezaba por solicitar publicamente explicaciones al gobierno federal acerca de la supuesta desmedida aficiòn del ocupante del cargo de Presidente de la Republica a las bebidas embriagantes.
2) El apoyo a la exhortaciòn que varios grupos de opiniòn han estado haciendo a Felipe Calderòn para que detenga el Baño de Sangre en que se ha convertido su inicialmente pretendida guerra al narcotrafico.
3) La oposiciòn al aparente proyecto gubernamental de que efectivos de la Marina y el Ejercito Nacionales realicen patrullajes en la Ciudad de Mèxico.

La reuniòn se caracterizò por la informalidad con la que fueron abordados los temas mencionados toda vez que, en rigor, ningùn grupo organizado se hizo cargo de la direcciòn y el control del evento. Este hecho que aparentemente puede ser visto como negativo, fuè en realidad sumamente positivo ya que permitiò mantener un clima de libertad y espontaneidad en el que varios ciudadan@s pudieron hacer uso de la palabra sin ningùn tipo de censura y sin mas restricciòn que atenerse a un lìmite prudente de tiempo y una secuencia que ahì mismo fueron establecidos por algunos participantes que voluntariamente se hicieron cargo de mantener un orden. Naturalmente ello derivò en desviaciones de los temas originales a tratar, pero constituyò tambièn un evidente Desahogo y Recuento de Agravios Manipulaciones y Mentiras que caracterizan el quehacer de la inmensa mayoria de los integrantes de la autodenominada Clase politica ,y a los Medios de Comunicaciòn electronicos y la Prensa escrita
.
Celebramos que Carmen Aristegui haya sido restituida en su puesto, y lo consideramos un triunfo atribuible a la presiòn ejercida por muchas organizacione que se manifestaron en favor de ella, sin embargo nosotros hemos decidido continuar buscando que las preocupacione ciudadanas sean escuchadas TODA VEZ QUE HUBO UN CONSENSO GENERALIZADO PARA CONTINUAR DICHA REUNION ESTE SABADO 19 DE FEBRERO AHÌ MISMO EN MONUMENTO A LA REVOLUCIÒN, por ello un grupo de voluntarios establecimos una Comisiòn Provisional Coordinadora de dicho evento, con el ànimo de mantener un mìnimo de orden que garantice la obtenciòn de resultados positivos. Procuraremos llegar con un Orden del Dia que se someta a consideraciòn de los asistentes y DECLARAMOS ENFATICAMENTE:

-QUE SOMOS SIMPLES CIUDADANOS PREOCUPADOS POR EL GRAVE DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN NUESTRO PAIS.

-QUE NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR NINGUN PARTIDO POLITICO TODOS LOS CUALES SON MERCADERES SIN IDEOLOGÌA NI RESPETO A SUS SUPUESTOS PRINCIPIOS.

-QUE NO CONFIAMOS EN LOS DIPUTADOS NI SENADORES PORQUE SU ACTUACION RESPONDE MAS A LOS DICTADOS DE SUS COORDINADORES PARTIDARIOS Y PATROCINADORES POLITICOS QUE A LA CIUDADANÌA QUE DICEN REPRESENTAR.

-QUE REPUDIAMOS LA SOBERBIA, ANTIDEMOCRACIA Y CORRUPCIÒN CON QUE SE CONDUCEN LA CASI TOTALIDAD DE LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS NIVELES EN NUESTRO PAIS EN ESPECIAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LOS MIEMBROS DE SU GABINETE AMPLIADO.

-QUE ASUMIMOS EL COMPROMISO QUE REPRESENTA DEDICAR TIEMPO Y ESFUERZO A LUCHAR POR LA DEFENSA DE LOS INTERESE POPULARES Y NO DEJAR ELLO EN MANOS DE QUIENES HAN LLEVADO AL PAIS A LAS TRISTES CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA.

-QUE REPUDIAMOS EL CARACTER OLIGOPOLICO, LA SIMULACIÒN, EL MERCANTILISMO, LA FALSEDAD,LOS PRIVILEGIOS ,EL CHANTAJISMO, LA INMORALIDAD, LA IMPUNIDAD, LA CHABACANERÌA EN LA PROGRAMACIÒN Y LA COMPLICIDAD CON EL PODER Y LA ANTIDEMOCRACIA, QUE CARACTERIZAN EL QUEHACER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN MASIVA EN MEXICO, EN PARTICULAR TELEVISA Y TELEVISIÒN AZTECA.

-QUE SEREMOS I N T R A N S I G E N T E S CON LA SIMULACIÒN, LA CORRUPCIÒN, LA ANTIDEMOCRACIA , Y LA VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA LA POBLACIÒN CIVIL.

Les hacemos un atento llamado para que acudan a esta reuniòn y participen en la construcciòn de un MOVIMIENTO NETAMENTE CIUDADANO (diferente a los movimientos "ciudadanos" apòcrifos patrocinados por el poder politico y los grupos de presiòn al servicio de organizaciones lucrativas y/o conservadoras, afines a las clases privilegiadas)
Atentamente

COMISION COORDINADORA PROVISIONAL