lunes, 28 de febrero de 2011

No queremos alternancia, sino proyecto alternativo de nación: AMLO

No vamos por el camino trillado, por esos decimos no a la alianzas con PAN, dijo en la FCPS de la UNAM.

Enrique Méndez
Publicado: 28/02/2011 13:01

México, DF. Andrés Manuel López Obrador definió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM que los responsables de la tragedia nacional, y de que miles de jóvenes no cuenten con empleo y oportunidades de estudio forman parte del grupo de poder que se creó desde el salinismo, cuando se decidió transferir los bienes de la nación a particulares, que hoy controlan inclusive a los medios de comunicación más influyentes.

“Por eso nosotros no vamos por el camino trillado. Por esos decimos no a la alianza con el PAN y con el PRI, a los que ese grupo tiene bajo su control y los usan. No queremos la simulación y el engaño. No queremos alternancia, queremos un proyecto alternativo de nación”, expresó.

En el auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas, el ex candidato presidencial sostuvo que la mafia del poder, “y lo tenemos bien analizado, no está dispuesto a cambiar su proceder mafioso aunque termine de arruinar al pueblo”.

Refirió que ejemplo de la ruina que han provocado a la nación es que anteayer más de cien mil jóvenes presentaron su examen de admisión a la UNAM “y ya sabemos que va a ingresar sólo el 10 por ciento porque, las universidades no tiene presupuesto. Dejaron a la educación al mercado como si fuera una mercancía, y no hay ninguna intención de cambiar”.

Al participar en la mesa redonda La Izquierda y el 2012, López Obrador dijo a los estudiantes que la única forma en que el gobierno de Felipe Calderón quiere enfrentar a la delincuencia es con medidas coercitivas, y no con empleo y mayor educación.

Antes Héctor Díaz Polanco ponderó que López Obrador se ha opuesto a las alianzas del PRD con Acción Nacional. “Y los opinadotes dicen que se ha radicalizado, pero él hace bien en no caer en ese garlito. La izquierda no puede aliarse con una fuerza conservadora que ha llevado al país al infierno”.

El catedrático Octavio Rodríguez Araujo sostuvo que las alianzas del PRD con Acción Nacional no tiene que ver con la esencia política perredista. Dijo que la extrema derecha está en el PAN, más que en el PRI “y aun así hay perredistas que prefieren aliarse con ellos”.

Recordó para ejemplificar la relación PRD-PAN, recordó la película durmiendo con el enemigo, con Julia Roberst como protagonista. “Y cuando se despierten (el PRD) corre el riesgo de verlos como correligionarios, sino es que en su propia cama”.

La mesa continua y más tarde se abrirá una ronda de preguntas y respuestas.
Leer mas...AQUI