lunes, 14 de marzo de 2011

Electricistas resisten y preparan nuevas acciones

Tomás Oropeza B.

La lucha de los electricistas de la CL y F, desaparecida por decreto del gobierno del PAN cumplió 17 meses. Y aún más de 16 mil trabajadores se mantienen en lucha por sus demandas. Saben que venceran.


La tenaz lucha de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha cumplido 17 meses y desde hace once días sostienen un campamento en el zócalo de la capital del país, que se suma al plantón instalado hace meses frente a la Cámara de Diputados.

No se rajan. A pesar de que el sol y las granizadas los han acosado. Más dura es la indiferencia de quienes pasan apurados por el corazón del país y apenas los miran. Su lucha ha dejado de ser la sensación del momento. Pocos les prestan atención. Casi todo mundo está ensimismado en sus problemas. Pero los que siguen dando la batalla se han endurecido. No se hacen ilusiones y saben que van a vencer al régimen del PRIAN que se está cayendo a pedazos.

Están ahí para presionar a un gobierno que hace como que ni los ve ni los oye. Y para decirle a la gente que siguen demandando su recontratación por un patrón sustituto o por una nueva empresa que provea de electricidad a la capital del país, porque le Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene derecho a hacerlo. Está invadiendo su materia de trabajo.

Arriba hay una lucha a muerte por el gran hueso que es la presidencia de lo que queda de la República. En el PRI,l PAN y PRD se fraguan traiciones y alianzas para encaramarse en el poder el 2012. El país está militarizado con el pretexto de la narcoguerra y los militares se han convertido en un poderoso grupo de presión. Sin embargo los señores de la droga le disputan al gobierno el control de varias regiones del país.
Leer mas...AQUI