viernes, 25 de marzo de 2011

Licencia para vivir… ¿se puede?

24 de marzo de 2011

En el artículo publicado en Proceso el 23 de Marzo en curso, “Licencia para matar”, Denise Dresser, dice “Al igual que aquella famosa película de James Bond, Andrés Manuel López Obrador ha pedido una “licencia para matar”. Licencia para impedir la creación de una alianza PAN-PRD que podría ponerle freno al avance del PRI en el Estado de México. Permiso para acelerar la consolidación de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, que se presenta cada vez más como un hecho consumado”

La señora Dresser da como un hecho que la licencia que pidió el Lic. Andrés Manuel López Obrador impediría la creación de la alianza PAN-PRD, los hechos actuales con Jesús Zambrano en la presidencia del PRD (sale un Chucho y entra otro Chucho) la desmienten, por lo que se lee en los medios y declaraciones del actual presidente del PRD que dice “la alianza va” y la percepción que tenemos los ciudadanos es que esto se debe a la aparente cercanía que tiene actualmente este partido con los Pinos, por lo que se refiere al hecho consumado que con esto se acelera la candidatura de Peña Nieto a la Presidencia, creo que se olvida que existimos ciudadanos que somos los que emitimos los votos, pero no hay que minimizar el poder y las mañas que tiene el PRI y los recursos con que cuenta amén que aunque parezca que es rival del PAN siempre han ido de la mano en todo, ¿y que tal si esto solo es para desaparecer al PRD? Y al final como siempre se ponen de acuerdo, históricamente lo han hecho y se quedan los dos solitos el PAN y el PRI para repartirse el pastel en el que han convertido al país.

Lo que no es comprensible que la señora Dresser con toda la capacidad académica y de análisis que tiene no puede ver la otra cara de la moneda, que si para evitar que la gubernatura mexiquense el PRD se alié al enemigo, es hacerle el juego a los Pinos y vaya en aumento el desprestigio ante millones de votantes que quieren ver como alternativa una izquierda, además de lo insensato que seria el PRD al oponerse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ó solo es tirarle como siempre “todos los poderes contra AMLO” queriendo convertirlo en un peligro” cuando el peligro como nos consta está en sus defendidos un PAN que ha convertido el país en un caos por decirlo amablemente y el PRD está demostrando que no tiene rumbo ni ideología, porque no pensar en trabajar en bien de la ciudadanía en organizarla y sobre todo en informarla.

AMLO no está matando a la izquierda mexicana, ella sola se esta haciendo el harakiri, ¿porque en lugar de hacer una alianza con un partido de derecha que ha llevado al país durante 10 años al desastre, no hicieron una alianza con sus pares los partidos de izquierda? y sobre todo trabajar a favor de la gente y por la gente, un camino difícil Sí, pero no imposible, ¿porque no han acompañado a AMLO en sus recorridos por todo el país?, bueno hay muchos porqués que pudieron hacer y pueden todavía hacerlo.

Dice que AMLO está en una posición preocupante que produciría daños, que es obcecado e incongruente, yo creo que no, el está en una posición muy congruente como siempre ha sido y en los lugares donde se han hecho las alianzas en las que se ha abstenido de participar, de los cuales los malos resultados ya los tenemos a la vista, se cambio para quedar igual, ¿porque cree que con la alianza gane la izquierda?, ¿que razones le hacen pensar que el PAN no ha sido el enemigo histórico de la izquierda?, ¿porque comparar a AMLO ubicando en el mismo cesto la lucha y organización del movimiento que encabeza? (MORENA) ¿ni nos ve ni nos oye?, no estamos al mismo nivel de ambición e interés electorero ni del PRD ni del PAN.

Con todo respeto la señora Dresser no tiene ningún derecho desde sus alturas de descalificar la lucha de millones de mexicanos a los que AMLO nos representa como líder, que no tenemos nada mas que nuestra dignidad, la cual estamos pugnando, organizándonos por una vida mejor, con equidad y justicia para todos, aclarándole que somos nosotros los que NO queremos alianzas anti- natura con la derecha, NO queremos seguir besando el látigo que nos lástima, ni PRI ni PAN.

Que quede claro, no le eche toda la culpa a AMLO denostándolo, descalificándolo, ¿Por qué está amarrando navajas entre AMLO y Ebrad? Como lo expone en su articulo “Licencia para matar”; No se necesita una “Licencia Para Matar” a una Izquierda que es suicida. AMLO solo nos escucha de ahí nace el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 50 puntos, un plan que se hizo de las propuestas de muchos ciudadanos comprometidos, AMLO nos esta acompañando en este escabroso camino hacia una verdadera democracia...

¡Equidad y justicia para todos y todas!

Arquera

P.D.: No soy académica, analista, fanática, ni izquierdosa, solo soy una ciudadana inconforme, dolida por lo que estamos viendo y viviendo en nuestro hermoso país México.