domingo, 1 de mayo de 2011

Marcha lo. de Mayo



Del correo

A la política entreguista de Calderón obedece la crecente violación a los derechos democráticos en el país. Este 1 de mayo, la clase obrera, los campesinos y el pueblo, estamos bajo un fuerte ataque por parte del gobierno, sus instituciones y los partidos patronales, con trabajadores encarcelados y procesados, como Miguel Márquez Ríos y los 11 electricistas presos desde el 11 de abril. La llamada “narcoguerra”, que enfrenta a los distintos carteles y a éstos con las fuerzas del Estado, ya ha dejado casi 40.000 muertos durante el sexenio de Calderón, y una creciente militarización y cercenamiento de las libertades democráticas.


Contra las cínicas afirmaciones gubernamentales de que los civiles muertos son “victimas de la delincuencia” o parte de las redes del narcotráfico, las narcofosas descubiertas y el asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus amigos, evidencian que son trabajadores, mujeres y jóvenes ajenos al narco. En estos y en otros casos documentados de secuestros, se muestra la participación, complicidad y la asociación de las bandas de narcotraficantes con las fuerzas policiales, militares, y los agentes migratorios: todos estos están asociados con algunos de los cárteles en pugna y en muchos casos son parte de los mismos.


La militarización y la “narcoguerra” son una señal de alarma para las organizaciones sindicales, organizaciones políticas y democráticas. Con la militarización se pretende amedrentar, golpear, atemorizar a los trabajadores, la juventud y todo aquel movimiento de protesta contra el orden establecido. Bajo su cobijo se despliegan las violaciones, los asesinatos, las muertes “colaterales”, a los que luego se les cuelga el cartel de “narco”. Bajo la militarización han crecido los juvenicidios y los feminicidios, como denuncian por ejemplo las organizaciones democráticas de Ciudad Juárez. Las reformas propuestas a la Ley de Seguridad Nacional buscan profundizar esto. ¡Alto a la militarización, los juvenicidios y los feminicidios!


Por otra parte, la acción de las bandas de narcotraficantes contra luchadores sociales y democráticos –como en Chihuahua-, en el hostigamiento a organizaciones sociales, sindicales y políticas –como en Guerrero-, es un indicador del rol paramilitar que los mismos pueden jugar contra las luchas sociales. Es fundamental impulsar un gran movimiento nacional contra la militarización, la criminalización de la juventud y los feminicidios. Las organizaciones sindicales deben tomar esta lucha en sus manos, ya que si se continúa imponiendo la militarización, los trabajadores y los demás sectores estarán en peores condiciones para luchar por sus demandas sectoriales y sus derechos democráticos. Por ello, las organizaciones de derechos humanos, las personalidades y organizaciones democráticas, las organizaciones obreras, políticas, estudiantiles y populares, debemos impulsar una gran movilización en las calles, un plan de acción y organización para poner en pie este gran movimiento. Allí estará planteado discutir un programa que, por ejemplo, plantee la disolución de las fuerzas represivas y la autodefensa de las organizaciones obreras, democráticas y sociales, como única forma de garantizar íntegramente nuestra seguridad.


Para luchar por esta perspectiva, desde la LTS, junto a las agrupaciones Contracorriente, Pan y Rosas, Barricada de Ecatepec y la Corriente de Trabajadores Clasista, te invitamos a movilizarte con nosotros este 1º de mayo, y organizarnos conjuntamente en el centro de trabajo, escuela, facultad o colonia.


Se invita a participar en la marcha del día del trabajo, 9 am, junto al Frontón México, monumento a la Revolución, DF, y a las 3 pm acto político en Lucas Alamán 20 bis, col. Obrera, DF.


ABAJO LA REFORMA LABORAL ESCLAVISTA.

POR LA MOVILIZACION OBRERA Y POPULAR CONTRA LOS PLANES DE MISERIA

NO A LA MILITARIZACION, LOS FEMINICIDIOS Y LOS JUVENICIDIOS

ALTO A LA ENTREGA DEL PAIS AL IMPERIALISMO.

NO QUEREMOS SER UNA ESTRELLA MAS DE LA BANDERA YANQUI

VIVA LA LUCHA DE LAS MASAS ARABES.

ALTO A LA INTERVENCION DE LA OTAN EN LIBIA.


Liga de trabajadores por el socialismo, PAN Y ROSAS, BARRICADA DE ECATEPEC, CONTRACORRIENTE, CORRIENTE DE TRABAJADORES CLASISTAS