jueves, 30 de junio de 2011

Luis Hernández Navarro presentó su libro Cero en Conducta, Crónicas de la Resistencia Magisterial, en el círculo de estudios del Club de Periodistas




En el círculo de estudios del Club de Periodistas, Luis Hernández Navarro presentó su libro Cero en Conducta. Crónicas de la Resistencia Magisterial, en compañía de la representante de la Fundación Rosa Luxemburgo, de Jesús Martín del Campo, de José González Figueroa, de Gustavo Leal y de Francisco González.
Cero en Conducta narra la historia de los 31 años de lucha del sindicato magisterial, que oponiéndose a la gran mafia de Elba Esther Gordillo ha luchado por democratizar al sindicato de maestros, a la educación y al país. La importancia de la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no es solo de la incumbencia de los maestros, pues sabemos el poder y los alcances de la líder del SNTE, quien incluso llega a la aberración de ofrecer vender el voto de los maestros a cambio de puestos políticos y cotos de poder, y que como sabemos, tuvo una participación decisiva en el fraude electoral del 2006.
Este valioso libro es un intento de Hernández Navarro por mantener viva la memoria de una resisetncia ejemplar y de los compañeros que en esta lucha perdieron la vida. Habla de la importancia de oponer un contrapeso a la corrupción, a la avaricia y al poder de Elba Esther Gordillo, de pugnar por la educación pública, por la educación en el campo o por que los niños tengan las condiciones necesarias para poder aprender. Cero en Conducta describe el pasado, como señaló Jesús Martín del Campo, desde su implicación en el presente. Hernández Navarro fue fundador de la coordinadora y un gran activista del ejemplar movimiento magisterial democrático.