sábado, 23 de julio de 2011

Atentado gringo a escritora mexicana

La soberania mexicana por los suelos, la libertad colectiva e individual pisoteada, el objetivo: infundir terror.

Pachakuti denuncia


La escritora mexicana Raquel Gutierrez Aguilar
-- matemática y doctora en sociología por la Universidad Autónoma de Puebla, México, activista social en México y Bolivia. Profesora-investigadora del Centro de Estudios Andinos y Mesoamericanos, A.C. (CEAM).-- (Ser Mujer, Los Ritmos del Pachakuti,..)
iba en vuelo de México para Barcelona...y su avión fue obligado a regresar a Monterrey...a instancias de Estados Unidos.
Desde Soldepaz.Pachakuti trasladamos nuestra repulsa y rechazo y condena a este nuevo acto de vandalismo gringo.

(Raquel Gutierrez Aguilar participó en Xixón en el alcuentru "Guardianas de la Pachamama": http://www.pachakuti.org/textos/sensibilizacion/muyer_guarda_pachamama/present-ritmos-pachak.html

y en el encuentro de la Coordinadora Asturiana de ONGd "tengamos la guerra en paz".

Agravios y amenazas del gobierno gringo que a todos están ocurriéndonos... anoche me tocó a mi.

Carta abierta a los hombres y mujeres sensibles de este mundo

Raquel Gutiérrez Aguilar

Anoche tomé un avión para ir a Italia. Tenía que llegar a la Toscana a encontrarme con amigos y compañeros para compartir con ellos experiencias de luchas en América Latina. No pude llegar a mi destino porque al gobierno gringo se le ocurrió que yo no tenía derecho a pasar ya no digamos por su territorio, sino tampoco por su “espacio aéreo”... así fuera en una línea aérea supuestamente mexicana -AeroMéxico- que operaba un vuelo de otra línea de otro país distinto -Alitalia-... y sin importar que lo más cerca que iba a estar de “su territorio” fueran 30,000 pies de altitud.

Les cuento lo que ocurrió:

El miércoles 20 de julio de 2011 a las 22:35 horas, en México D.F. abordé el avión de Aeroméxico vuelo 033 con destino a Barcelona, para conectar desde ahí con otro vuelo a Roma en Alitalia. Una amiga me acopañaría desde Roma hasta la Toscana por tierra.

El vuelo se iba desarrollando de manera totalmente normal cuando un poco después de la medianoche el capitán avisó que volvíamos a Monterrey porque se había cerrado el espacio aéreo norteamericano. Explicó que, dado que había que volar por otra ruta, el avión tenía que re-aprovisionarse de combustible.

Fue así que volvimos a Monterrey en medio de cierto nerviosismo pues era muy raro lo que se decía por el altavoz.

Mi sorpresa mayúscula fue que cuando aterrizamos en dicha ciudad, pasada la 1 de la mañana de hoy, 21 de julio, se acerco a mi una de las azafatas, y me pidió que mostrara una identificación. Se la mostré sin ningún problema. Yo tenía conmigo mi credencial de elector y también mi credencial de la UNAM. Una vez que vio mi nombre me pidió que recogiera mis cosas y que la acompañara a la puerta del avión.

Leer mas...AQUI