lunes, 4 de julio de 2011

Juncker: La soberanía griega quedará enormemente limitada - REUTERS

Grecia afronta graves restricciones a su soberanía y debe privatizar activos estatales en una escala similar a la liquidación de firmas de la República Democrática Alemania en la década de los 90 tras la caída del comunismo, dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

En una entrevista publicada después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaran la entrega de un tramo de 12.000 millones de euros establecidos en el plan de rescate a Grecia, Juncker dijo confiar en que las medidas acordadas con Atenas ayuden a resolver los problemas del país.

"La soberanía de Grecia estará enormemente limitada", dijo el también primer ministro de Luxemburgo a la revista alemana Focus en la entrevista publicada el domingo, agregando que equipos de expertos de la zona euro irían a Grecia.

"Para la ola de privatizaciones que viene ahora necesitarán, por ejemplo, una solución basada en un modelo de la 'agencia Treuhand' de Alemania", agregó Juncker, refiriéndose a la agencia privatizadora que vendió 14.000 firmas del este alemán entre 1990 y 1994.
leer mas