Hasta encontrarlos
José Rogelio Gallegos Calderón, coordinador de dicho movimiento, aseguró que alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes desapareció Cándido Chávez Gómez, de 45 años de edad, sin que hasta la tarde del sábado existan indicios sobre su paradero.
Agregó que el pasado 18 de agosto su organización denunció en conferencia de prensa irregularidades que existen en el tiradero municipal de Tultitlán, concesionado en el 2005 a la empresa Tecnosilicatos de México.
Dijo que la citada empresa no ha cumplido con el saneamiento del basurero ni con la puesta en marcha de una planta tratadora de los desperdicios, a seis años de que el gobierno municipal le otorgó la concesión para operar el confinamiento, ubicado en la Sierra de Guadalupe.
Gallegos Calderón afirmó que el 8 de agosto fue dejado un sobre en el local que les prestan para efectuar sus reuniones, localizado en el número 4 de calle Higuera, colonia Ampliación El Tesoro, en cuyo interior había un recado con amenazas.
Dijo que la noche del viernes al parecer sujetos se introdujeron al citado domicilio, en donde revolvieron los objetos y se llevaron 15 mil pesos en efectivo, además de que desde entonces se desconoce el paradero de Cándido Chávez Gómez, habitante de la vivienda.