sábado, 13 de agosto de 2011

El Lic. Jesús González Schmall habla sobre la Ley de Seguridad



El el círculo de reflexión Buzón Ciudadano hoy se presentó el Lic. Jesús González Schmall, quien dio magníficos elementos para entender la Ley de Seguridad que el espurio Calderón pretende implementar.
Después de recordar cómo el pelele negoció con presidentes de otros países, como Zapatero y Bush, que lo reconocieran después del fraude a cambio de permitirles sus jugosos negocios, otorgar recursos naturales y soberanía, el Lic. Schmall explicó que Calderón violó la Constitución por al acordar en privado con Bush el Plan Mérida, al sacar al ejército de su cuartel sin que existiera una declaración de estado de excepción,y sin que hubiera una solicitud de aprobación del Congreso. En clara actitud dictatorial, Calderón se abroga facultades que no le corresponden, otorga al ejército facultades policiacas, cuando sus funciones son proteger a la nación. Como Calderón actúa en la ilegalidad, propone esta Ley de Seguridad que le faculte decretar un estado de excepción en el momento que quiera. Su gravedad consiste en la suspensión de las garantías individuales de los mexicanos, como la garantía de tránsito, de reunión, de empleo. Ante cualquier protesta social, sindical o electoral, Calderón podría simplemente decretar un estado de excepción y reprimir una situación que antete contra sus intereses.
Los ciudadanos debemos oponernos con todo a esta ley, pues no es asunto menor las consecuencias que su aprobación tendrían. México vive en deplorables condiciones como producto de políticas neoliberales a las que dieron auge los gobiernos desde Miguel de la Madrid. Es necesario que las personas salgan de ese pasmo en que se encuentran y se organicen para defender su país, sus condiciones de vida y un modelo económico nacionalista que permita rescatar a este país.