lunes, 7 de noviembre de 2011

Polarizadas elecciones internas del PRD-DF

En las eleccciones internas del PRD en el DF, siguen las polarizaciones entre las planillas 22 y 10, las cuales provocaron una guerra de declaraciones entre los representantes, por supuestas irregularidades.

El problema de fondo entre estas planillas, se encuentra en la diferencia de los seguidores de Marcelo Ebrad, agrupados en la planilla 22 y los partidarios de Andres Manuel López Obrador, agrupados en la planilla 10.

Durante la jornada de este domingo, siguieron surgiendo irregularidades tales como el retraso en la colocación de casillas, la exclusión de votantes y cambiosde funcionarios en las mesas receptoras.


En la mesa 5218 y 5200 instaladas en la delegación Venustiano Carranza, se reportó un conato de riña luego de que varios militantes del partido no pudieran votar, por que no estaban incluidos en las listas nominales.


El incidente sirvió para que la diputada federal, Estela Damián Peralta, quien apoya la planilla 22, pidiera la nulidad de las elecciones.

El asambleísta, Alejandro Sánchez Camacho, quien respalda a la planilla 10, desmintió los hechos e insistió que el resto de irregularidades que se han presentado en diferentes casillas, no son
suficientes para anular el proceso en su conjunto.

La Comisión Electoral del PRD, encargada de organizar y vigilar el proceso, no ha fijado ninguna posición al respecto. Ambos grupos se disputan los espacios en los consejos Nacionales y
Estatal del partido del sol azteca, para promover a sus respectivos candidatos a las elecciones presidenciales.


La Silla Rota. 07 Noviembre 2011

No es una disputa de dos personajes políticos en un proceso "democrático", es una elección interna donde compite un lider social y un político con ideales y acciones diferentes.

Y mas que nada se juega la organización de una fuerza civil importante como lo es el MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) que hasta el día de hoy es dirigido por el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.

Los principios de MORENA debe de imperar en las elecciones del 2012 acosta de cualquier personaje politico o no, para lograr la necesidad de nuestro objetivo: la regeneración del país.