martes, 13 de marzo de 2012

AMLO condena asesinato de Agnes Torres; da conferencia en la Ibero Puebla

Por Ricardo Carmona


Luego de condenar el asesinato de la activista, Agnes Torres Sulca, el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las autoridades estatales para que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

Entrevistado antes de dictar la conferencia “La Regeneración de México”, ante alumnos y catedráticos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, López Obrador señaló: “Este tipo de hechos deben de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, sucedan aquí –Puebla- o en otra parte del país”.

En temas político electorales, el candidato presidencial por el PRD, PT y Convergencia, comentó que en México sólo existen dos opciones para votar; una el sufragar por lo mismo o bien por el verdadero cambio, haciendo referencia a su candidatura.

“En México sólo se tienen dos opciones para el proceso electoral votar por lo mismo, por el PRIAN que ha sometido en el desempleo y la inseguridad a nuestro país, o por el cambio verdadero, democrático y que busca un desarrollo social”, afirmó, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que aún no ha terminado su Plan Nacional de Desarrollo, pero que en los próximos días dará a conocer algunos avances del mismo, que busca entre otras cosas acciones que permitan la generación de empleo y la economía del país.

Así como la atención a los jóvenes ya que las políticas actuales no han generado empleo y desarrollo profesional a este sector de la población y que por el contrario incrementan las cifras de los llamados “ninis”.


Síguenos en twitter @radioamlo