miércoles, 14 de marzo de 2012

Aunque Zedillo sea juzgado en EU por Acteal, no habrá justicia plena

  • Dudas de asistentes a un foro ante la demanda contra el ex mandatario
El ex presidente Ernesto Zedillo sí es culpable de la matanza de indígenas en Acteal, pero juzgarlo en Estados Unidos no significa que para nosotros se acaba con la injusticia e impunidad, dijo José, integrante de la organización Las Abejas.

Responsabilizó al ex mandatario de organizar a los grupos de paramilitares, quienes siguen actuando en contra de Las Abejas. Nos quieren matar a todos. Sólo pedimos a Dios que haya justicia en Chiapas y no mueran más personas, expresó ante los asistentes al foro Demanda civil contra el ex presidente Zedillo en Estados Unidos por la masacre de Acteal, que organizaron Casa Lamm y La Jornada.

Magdalena Gómez, integrante del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), consideró que no se ejercerá una justicia plena como la demandan los indígenas. En este caso hay muchas cuestiones involucradas. Tengo dudas de quiénes interpusieron la demanda y de los abogados que acuden a la corte estadunidense. No tengo una gran expectativa en torno a los resultados.

La también colaboradora de La Jornada dijo estar preocupada por el peso que se atribuye a la citada demanda y no se considere que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional de Derechos Humanos tienen establecidos tiempos para atender casos como la masacre de Acteal.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo