domingo, 18 de marzo de 2012

Rinde López Obrador protesta como candidato del PT a la Presidencia

  • El aspirante de las izquierdas pidió a el apoyo de militantes para sacar al país de la crisis.

México, DF. Tras tomar protesta como candidato presidencial del Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de las privatizaciones, particularmente de Petróleos Mexicanos (Pemex), y se comprometió a terminar con la corrupción y "sacar a 15 millones de mexicanos de la pobreza extrema. Nunca más un mexicano va a tener más hambre y desnutrición", ofreció.

"No me va a temblar la mano, estoy decidido a terminar con la corrupción que impera en nuestro país. Ya no va a haber jugosos negocios al amparo del poder público", subrayó.

A 74 años de la expropiación petrolera, López Obrador dijo que no caerán en "la tentación" de privatizar Pemex."No queremos dorarle la píldora a nadie, porque la privatización de Pemex afectaría a todos, incluyendo a los empresarios.

"Sólo quienes no han leído el artículo 27 constitucional y no tienen un poco de luz en la frente podrían estar pensando en esa privatización, nosotros no", reiteró en referencia a las intenciones expresas de sus contendientes, el priísta Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

En la Expo Reforma, miles de petistas se dieron cita para este acto, con el cual el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se convierte en el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

López Obrador resaltó que se enfrentan "al dinero, a los aparatos gubernamentales -utilizados para propósitos electorales- y también a algunos medios de comunicación... Nos enfrentamos a grupos muy poderosos", manifestó.

El candidato presidencial inició su discurso con agradecimientos a los militantes y dirigentes del PT por el apoyo que le han brindado.
Leer Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo