lunes, 9 de abril de 2012

Sería fatal para México que Peña Nieto ganara, insiste AMLO

 Es el candidato de los medios y del régimen; PAN ya no tiene levadura, dijo al presentar su plan energético.

 México, DF. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "sería fatal para México" que el priísta Enrique Peña Nieto ganara las elecciones del 1 de julio.
"Toco madera", expresó en su conferencia matutina de este lunes, donde también presentó su propuesta en materia energética.
López Obrador resaltó que "todas, todas las encuestas están copeteadas" para favorecer a Peña Nieto. "Como el PAN ya no tiene levadura están inflando a un merengue", declaró mordaz.
Cuestionó que particularmente desde Televisa hace seis años se emprendió la promoción del exgobernador del estado de México. "Lo han venido introduciendo al mercado, como un detergente. Ahora es su candidato favorito, porque ya hicieron a un lado al PAN", expuso.
Evaluó que con el manejo de las encuestas se pretende engañar a los ciudadanos "y suplantar el derecho de elegir libremente al próximo Presidente; ese es el truco".
Pero además, sostuvo, "está de moda echarle la culpa al PAN de todo, y se regodean si le va mal a la candidata panista (Josefina Vázquez Mota), porque ya tienen su candidato para mantener el mismo régimen".
Asimismo, López Obrador enlistó los diez puntos de su proyecto energético, que pasa por un mejor aprovechamiento del petróleo; la construcción de cinco nuevas refinerías; el uso de toda la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad para dejar de comprar a los productores independientes; así como terminar con la importación de gasolinas que anualmente le cuestan al país 26 mil millones de dólares.
Afirmó que sólo por el flete de las gasolinas se pagan 80 mil millones de pesos al año. "El de las gasolinas es el mejor negocio en el país, en beneficio de desconocidos, pero no hay transparencia. Si se pide a Petróleos Mexicanos información de quién compra la gasolina en el extranjero, a qué precio y cómo se distribuye, no existe", cuestionó.
Por otra parte ratificó sus condolencias por el fallecimiento del ministro Juventino Castro y Castro, quien fue su asesor jurídico, pero se disculpó por no poder asistir a sus exequias. Dijo que ahora los temas jurídicos de la campaña los llevará el ex ministro Genaro Góngora Pimentel.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo