Hoy 21 de mayo, Andrés Manuel López
Obrador, el candidato presidencial de las izquierdas, invitó a los
estudiantes mexicanos a reunirse con él en la plaza de Las Tres Culturas
para dialogar y resolver cuestionamientos. En twitter se siguió el
evento de cerca mediante el hashtag #EstudiantesConAMLO
que se convirtió en TT de México. Fue una tarde de memoria y esperanza
ante el “resurgimiento” de una juventud dispuesta a darlo todo para que
el PRI no regrese a Los Pinos.
A las 5:00 pm llegó el abanderado del PRD a la Plaza de las Tres Culturas donde miles de jóvenes lo esperaban con ansias. Andrés Manuel López Obrador elogió a la nueva generación por la lucha emprendida recientemente contra la imposición y la manipulación de las televisoras. Los invitó a transformar México sin necesidad de afiliarse a partidos. Así lo leemos en Terra:
“No los invito a que se sumen al movimiento, les invito a que juntos transformemos a México, con su independencia, con sus libertades, sin necesidad de afiliarse a ningún partido”, dijo el tabasqueño, quien fue interrumpido por los gritos de “Fuera Gordillo, fuera Gordillo”.
“Hasta en los momentos más difíciles, de más asedio, ataques y calumnias, mantuvimos al movimiento, mucha gente está consciente en el País pero hacia falta este resurgimiento y por eso llegaron los jóvenes y ahora están ya a la vanguardia del movimiento y son el motor del cambio verdadero”, dijo.
El candidato estuvo acompañado en el templete por estudiantes de diversas universidades y comentó que por fin se rompía el mito de la división entre universidades públicas y privadas y que juntas podrían, si se lo proponen, sacar a México adelante.
Una de las principales consignas de los estudiantes era “Fuera Gordillo”, a lo que Andrés Manuel respondió que si el ganaba la presidencia, la líder del SNTE no se entrometería
más en la política mexicana. También subrayó que a pesar de que en
tiempo pasado se tenía en mal concepto a las generaciones jóvenes, ésta sería la del cambio:
Ante las expresiones, el candidato aseguró que de lo que podían estar seguros los jóvenes era de que la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, dejará de entrometerse en la educación en México, por lo que provocó un aplauso prolongado y los gritos de “Obrador, Obrador”.
Aseguró que los adultos afirman que esta generación es la de la crisis, pero ahora se convertirá en la de la transformación.
“La generación de la crisis se va a convertir en la generación de la transformación de México, es la generación del agravio al desagravio, de la injusticia y la justicia, de la antidemocracia y de la democracia, de la tristeza y la felicidad”, lanzó.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando López Obrador informó que al frente de la Secretaría de Cultura estará la escritora Elena Poniatowska, quien pasó con lágrimas en los ojos, ante lo cual el candidato la abrazó y le dio un beso en la frente.
AMLO rindió homenaje a los jóvenes caídos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, según información del Excélsior:
Luego de rendir homenaje a quienes fueron asesinados en 2 de octubre de 1968 en esa plaza, López Obrador se comprometió a luchar contra el autoritarismo y convocó a los jóvenes a formar parte de la cuarta transformación de México.
Imágenes de #EstudiantesConAMO compartidas en redes sociales.
Porque fue un días especial, muchos compartieron en Facebook y Twitter las fotos de este encuentro. Aquí van algunas:
Ver mas
Síguenos en twitter @radioamlo