sábado, 22 de septiembre de 2012

Pemex aplaza informes sobre el contrato millonario con dos astilleros españoles

 Pospone informar tratos con astilleros

Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 23
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó aplazar los informes sobre la operación que involucra la contratación de dos astilleros gallegos para construir dos plataformas habitacionales, que implica una inversión de 380 millones de dólares.

Un vocero de la paraestatal señaló que la información estaba lista para ser emitida este viernes pero las secuelas del incendio en Reynosa, Tamaulipas, siniestro en el que murieron 30 trabajadores, no permitieron la difusión ese contrato, que permitirá relanzar las actividades de los astilleros gallegos de Navarra de Ferrol y Barreras de Vigo.

En contraste con esta operación multimillonaria, a principios de junio pasado el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, firmaron un protocolo de intención para la construcción de la flota menor de la petrolera.
Marina podrá construir en sus astilleros remolcadores, barcazas y demás embarcaciones menores destinadas a reforzar la flota de Pemex, preferentemente en el presente año.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo