sábado, 20 de octubre de 2012

Con el PRI en el poder, lo que viene es una esclavitud moderna: López Obrador

  •  Peña quiere subir el IVA a 22%; los que vendieron su voto se van a arrepentir ahora, dice
  •  No queremos lacras en Morena, indicó el tabasqueño al tomar protesta al comité de Nayarit
 Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 11
 
Tepic, Nay., 19 de octubre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que dentro de poco, los que vendieron su voto por una despensa van a comenzar a sufrir las consecuencias, porque este pelele de (Enrique) Peña Nieto está diciendo que va a subir de 16 a 22 por ciento el IVA, y ahí es donde van a arrepentirse.

El ex candidato presidencial reiteró que este primero de diciembre en todo el país vamos a llevar a cabo manifestaciones para dar a conocer nuestra inconformidad por la imposición de Peña Nieto (en la Presidencia).

Invitó a los presentes a ir a las comunidades rurales, porque ahí es donde el PRI obtuvo los votos, en el medio rural, en el más pobre; lo que viene es una esclavitud moderna, nos van a convertir en peones y así no habrá un verdadero cambio, una transformación de fondo.

Los priístas, agregó, trafican con la pobreza de la gente para mantenerse en el poder, esos que nos dicen que todos (los políticos) somos iguales, hay que irles diciendo que no es así, que nosotros sí somos limpios, sí tenemos calidad moral.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que seguirá luchando hasta lograr su objetivo, que es transformar a México para librarlo de la pobreza, la inseguridad y la violencia. Aseguró que no descansará hasta acabar con esos males que padecen y sufren muchos mexicanos.

Explicó que eso es posible transformando el país, cambiando el régimen actual de corrupción, de injusticias, de privilegios y eso es lo que estamos haciendo, no dejar de luchar hasta lograr ese ideal.

El ex candidato presidencial acudió a Tepic a tomarle protesta a Nayar Mayorquín Carrillo como presidente del comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asociación civil que discute la posibilidad de convertirse en partido político.

No queremos lacras en Morena, este partido debe ser referente moral para seguir contando con el apoyo del pueblo, dijo en el auditorio Alemán, en el centro de Tepic, donde se efectuó la reunión.

Anunció que el 11 de noviembre concluirán los congresos estatales de Morena y el congreso nacional se efectuará los días 19 y 20 del mismo mes. Luego se realizará una campaña nacional de afiliación, en lo que llamó cruzada masiva, a la que acudan cada hombre y mujer por voluntad propia.
Este sábado continuará su gira en Baja California y el domingo en Guerrero y Morelos.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo