viernes, 19 de octubre de 2012

#MauricioFernández Arman campaña contra Mauricio POR CÉSAR CEPEDA - Viernes 19 de octubre de 2012 http://www.reporteindigo.com

A través de narcomantas, pero con un lenguaje más rebuscado y con una contradicción evidente, aparecen mensajes que involucran a Mauricio con Los Beltrán Leyva y con Los Zetas. También lo culpan del asesinato de Belden.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, termina su administración como la comenzó hace tres años: en el ojo del huracán y bajo sospecha por sus relaciones peligrosas.
La aparición ayer de una serie de narcomantas en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey sacó a relucir las viejas acusaciones que han acompañado al edil sampetrino desde su campaña electoral en el 2009.
Pero esta vez los mensajes ventilados ayer por primera vez incluyeron amenazas de muerte contra el controvertido político panista.
También los avisos desplegados buscan incriminar a Fernández en el crimen del ex legislador panista, Hernán Belden, asesinado en Santa Catarina el pasado 7 de septiembre.
Las autoridades estatales confirmaron ayer la propagación de estos mensajes en al menos cinco puntos de la ciudad, sin embargo no divulgaron el contenido de estos recados.
Reporte Indigo tuvo acceso extraoficial a la fotografía de uno de  los mensajes, captada con un teléfono móvil.
Las mantas incluían una imagen del alcalde Mauricio Fernández, flanqueado por otra de Miguel Ángel Treviño Morales alias “Z-40”, líder del Cártel de los Zetas, y otra de Héctor Beltrán Leyva ”El H”, capo del Cártel de Los Beltrán Leyva.
En el mensaje pretenden vincular a Fernández con estos dos narcotraficantes.
“Ahora sólo te quedan tus viejas complicidades con Héctor Beltrán Leyva y tú más recién amigo el Z-40 con el que podrás seguir teniendo a San Pedro dizque tranquilo con su complicidad(…) “, reza el escrito.
“Ya no podrás ufanarte que por ti el ‘Z-40’ ha obtenido favores de altos  mandos del ejército, de generales de muchas estrellas y poca decencia”.
Los mensajes están firmados por “H. Beltrán”, presumiblemente Héctor Beltrán Leyva “El H”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva y grupo que tiene el control de San Pedro. Pero también por “Z-40”, líder de Los Zetas.
Pero es esta presunta firma es un error, o la principal contradicción que hay en los narcomensajes.
Porque en las mantas se denuncian los supuestos vínculos de Fernández con “El H” y con “Z-40”, pero contradictoriamente son ellos quien supuestamente firman.
También puede ser un error, porque primero está el “Atentamente” abreviado y luego abajo, los nombres de “El H” y de “Z-40”.
Por otro lado, durante su campaña a la Alcaldía de San Pedro en 2009, Reporte Indigo divulgó un audio donde se escuchaba un supuesto pacto que proponía Fernández con el Cártel de los Beltrán Leyva para garantizar la paz y la tranquilidad de este municipio.
Las narcomantas incluían ayer amenazas  contra el munícipe y “El Z-40”, quien asumió el control total del Cártel de Los Zetas tras la muerte del capo Heriberto Lazcano Lazcano “EL Lazca” hace un par de semanas.
Los dos, advierte el mensaje, recibirán pronto su castigo.
“Te ayudará la maldad de ‘Z-40’ y la tuya oculta en esa pose de honestidad por eso te enteras de todo primero que todos, porque eres parte del problema más que de la solución, pero ambos pronto tendrán castigo”.
En el mensaje buscan implicar al edil sampetrino en el asesinato del ex diputado local del PAN Hernán Belden, ocurrido el pasado 7 de septiembre en Santa Catarina.
“Ahora se extiende la facilidad de ‘Z-40’ para traicionar a los suyos. Si eso hace con los demás cercanos imagínate qué hará contigo. Tal vez lo que tu contribuiste a hacerle al ex diputado Belden es lo que le haces a los que te estorban”, reza parte del narcomensaje.
Y es que Fernández fue quien difundió el pasado 7 de septiembre a los medios de comunicación la privación ilegal de la libertad de Belden.
Una decisión polémica e irresponsable porque pudo haber detonado la muerte del ex legislador sampetrino.
Las mantas de ayer fueron colgadas en puentes peatonales ubicados en la avenida Constitución a la altura de la Escuela Normal Superior, en la avenida Alfonso Reyes frente a la Monumental Monterrey y una más en la Carretera a Colombia en los límites de Escobedo y San Nicolás.
También se recibieron reportes de mantas colocadas en la avenida Santo Domingo a la altura de la calle Montes Berneses, en San Nicolás de los Garza, y otras más en las avenidas Lázaro Cárdenas y una en Santa Bárbara.
Las narcomantas fueron retiradas por elementos de Fuerza Civil, la Policía de Monterrey y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
¿Campaña michoacana?
La aparición de estas amenazas coincide con reportes de inteligencia que aseguran el arribo de Los Caballeros Templarios a Monterrey para reforzar al Cártel del Golfo en su guerra contra Los Zetas.
Los Caballeros Templarios son originarios del estado de Michoacán y  antes eran conocidos como La Familia Michoacana.
En diferentes partes del mensaje escrito en la narcomanta se utilizan palabras como “maldad”, “honestidad” y “Dios”, que no son de uso habitual en los narcomensajes que distribuyen los cárteles de la droga.
“Mauricio Fernández dinos con quién andas y te diremos quién eres no cabe duda que  atrás de tu rostro se oculta la maldad con mil caras”, así comienza el narcomensaje.
El recado concluye con otra amenaza contra el munícipe.
“Bien dice que dios los hace y ellos se juntan pero tu reducto de hipocresía tendrá su fin. Ya no más engaños de lobo con piel de oveja. Recuerda que aparentar, tiene más letras que ser”.
La próxima semana concluye la gestión de Mauricio, pero continuará como asesor de seguridad del gobierno del alcalde electo Ugo Ruiz.
El pasado 17 de agosto, previo a la presentación del documental “The Mayor”, Fernández aceptó en una entrevista con Reporte Indigo que ya no puede desligarse del Grupo Rudo, el controvertido cuerpo de seguridad e inteligencia que integró en su gestión.
Hace tres años, en su toma de protesta, el alcalde de San Pedro adelantó la muerte del capo Héctor “El Negro” Saldaña horas antes de que su cuerpo fuera encontrado por las autoridades en la Ciudad de México.
Hoy, tres años después, a días de que concluya su administración, Fernández está una vez más en el ojo del huracán.



Síguenos en twitter @radioamlo