miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pernoctan manifestantes en Santa Martha; piden liberación de Rita Emilia

Es necesario hacer visible que 'está sola ahí adentro', señala el grupo en plantón, integrado por 25 personas.

México, DF. Alrededor de 25 personas pasaron la noche a las afueras del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en el plantón permanente instalado en demanda de la liberación de Rita Emilia Neri Moctezuma, presa tras los disturbios del pasado 1 de diciembre, señalaron miembros del Frente Oriente, agrupación que ayer por la tarde participó en una manifestación en apoyo de la joven. 

De acuerdo con integrantes del movimiento #YoSoy132 que acudieron ayer en la noche, el propósito del plantón es visibilizar el hecho de que la joven “está sola ahí adentro” y mostrar su solidaridad con ella.

Consideraron que mantener dos plantones –el otro está instalado afuera del Reclusorio Norte- es un reto por la temporada de fiestas decembrinas y las bajas temperaturas pero que es importante apostar a la unidad.

En un mensaje de apoyo de quienes se encuentran en el plantón del reclusorio varonil, destacaron que de estas concentraciones pueden surgir iniciativas y propuestas encaminadas a la liberación de los presos a partir de las discusiones que ahí se generen, así como la importancia de mantener el contacto directo con los familiares de los presos, ex presos y abogados solidarios para una pronta respuesta en caso de hostigamiento o represión.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo