domingo, 16 de diciembre de 2012

Recursos para #Mexicana ya fueron depositados, pero #CNBV y #BdeM se niegan a verificarlos

Recursos para #Mexicana de Aviación ya fueron depositados por Iván Barona, pero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México se negaron a investigar el documento que avala los fondos, afirma el inversionista Iván Barona.
COMUNICADO DE IVÁN BARONA

Los fondos ya fueron mostrados y verificados por personal de HSBC (ya que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banco de México no lo hicieron) que citó la juez en el propio juzgado y existe comparecencia en autos del juzgado.

Sin embargo lo que ahora piden es tenerlos en México en una cuenta que aperturó la juez en HSBC a nombre de CMM de Aviación en donde solo tienen firma ella y su secretario de acuerdos.

Lo anterior es imposible porque:

• No es ni persona física o moral la titular de esa cuenta.

• No es CMM de Aviación la Acreditada sino yo y mi empresa.

• HSBC esta en investigación por lavado de dinero y una operación así no la puede realizar por los dos anteriores puntos, pues no existe lo que se llama en el mundo financiero trazabilidad del dinero (que exista vinculo entre el origen y el destino), pues todavía no tengo la asignación de la empresa, entre CMM de Aviación y mi persona y empresa no existe contrato o papel alguno que los vinculé.

Además no están a la mano los documentos que son necesarios para completar el expediente dentro de los más importantes.

• Las escrituras y actas de asamblea de tenedora K, que es la empresa que tiene la marca MEXICANA y que es dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico, EN ESTE PUNTO MANDAMOS PEDIR A LA JUEZ QUE PIDIERA COPIA DE ELLAS AL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL REGISTRO CONTESTÓ QUE NO HAY REGISTRO DE ESA EMPRESA. ADEMÁS SE PIDIÓ LA SHCP INFORME SI TENIA REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES Y TAMPOCO ESTA REGISTRADA.

• Se pidió que de los contratos entre CINTRA y GRUPO POSADAS y no lo han entregado.

• Pedimos copia del contrato entre GRUPO POSADAS Y TENEDORA K y aparentemente nadie lo ha visto ni lo conoce.

• Pedimos que estuvieran a la vista las acciones de CMA, Mexicana Click, Mexicana Link y MRO además de sus otras subsidiarias, y las de las cuatro primeras están pignoradas (empeñadas) en BANORTE por un crédito.

Y así puedo decirle de estados financieros etc… etc…..

POR ESO ESTAMOS EN PROCESO DE DUE DILIGENGE Y HASTA NO RESOLVER ESTOS PUNTOS NO SE PODRÁ TRASLADAR EL DINERO A MÉXICO.

La vez anterior Mi Fondeador MICHAEL CHAMAS me iba a entregar el dinero, bajo mi estricta responsabilidad y mis propias garantías pero la autoridad no se lo recibió, LE CONSTA A TODOS LOS LIDERES SINDICALES Y PERSONAL QUE ACOMPAÑO A GERARDO BADÍN ESE DÍA. Sin embargo, posteriormente, o sea que alguien (no puedo decir el nombre por cortesía) de MEXICANA DE ALTO NIVEL convenció a parte de mi equipo (MARTÍN MADERO LÓPEZ, CHRISTIAN CADENAS Y OTROS) que me traicionaran e hicieran un grupo para pedirle el dinero a mi fondeador, con el pretexto de que era orden de LOS PINOS que a mi no se me vendiera, el Sr. CHAMAS recibió información de que no nos iban a entregar las rutas, slots, posiciones y mostradores en AICM (Aeropuerto Internacional Ciudad de México, por lo que mis tres fondeadores exigen la documentación legal que permita hacer viable el reflotamiento de MEXICANA y que existan la legalidad de acuerdo a normas internacionales de trazabilidad del dinero (origen, destino y aplicación de los recursos financieros) lícitos y por ende exista toda la documentación vinculatoria entre las partes.

Así que como puede ver las cosas no están fáciles, pero no claudicaremos y estamos estudiando la manera legal de a la brevedad tener los fondos exigibles y que serán, aplicados al plan de inversión que se tiene contemplado, para reflotar una MEXICANA digna de 75 a 100 aviones en 18 meses y no una MEXICANA de bolsillo de 7 aviones de inicio y 39 a 51 en 5 años que obviamente no darían ocupación a todo el personal de MEXICANA sino solo a una mínima parte de ustedes.

Espero con lo anterior haber disipado sus dudas y me reitero a sus ordenes para cualquier aclaración.

Por una MEXICANA digna cuyo activo mas valioso es su gente

Iván Barona


Síguenos en twitter @radioamlo