miércoles, 4 de junio de 2008

AMLO en Champotón

miércoles, 04 de junio de 2008

Presidió asamblea informativa en defensa del petróleo

“Estamos haciendo esta campaña informativa, porque hay mucha manipulación en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, se dicen muchas mentiras, para engañar a la gente y para despojar al pueblo de su patrimonio”

“Campeche es el Estado que más petróleo produce, sin embargo, por la corrupción, Campeche es un estado sin dinero”, precisó.

CHAMPOTON, Camp. 3 de junio.- Al presidir la asamblea informativa ante una multitud, en el Parque de las Madres, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que “Campeche es el Estado que más petróleo produce, sin embargo, por la corrupción, Campeche es un estado sin dinero”.

Y advirtió que “las cosas estarán peor, si se entrega la industria petrolera a las compañías extranjeras, lo que no podemos permitir, porque es volver a abrir las puertas a las compañías petroleras, como en la época de Porfirio Díaz”.

López Obrador informó que el pueblo de México se está organizando para evitar que se entregue el petróleo a los extranjeros.

“Estamos haciendo esta campaña informativa, porque hay mucha manipulación en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, se dicen muchas mentiras, para engañar a la gente y para despojar al pueblo de su patrimonio”, agregó.

“Pasaron el cuento de que tenemos un tesoro en el Golfo y que hay que ir por él, nada más que ese tesoro está a mil metros de profundidad y como no tenemos tecnología, tenemos que asociarnos con empresas extranjeras, puras mentiras, el petróleo no está en aguas profundas”, abundó.

“Hablando claro, ni siquiera se sabe si hay petróleo en aguas profundas, porque no hay estudios de sísmica, el petróleo está en tierra y en aguas someras, está en el Golfo, donde ha estado siempre; en Tamaulipas, en Veracruz, Chiapas, Tabasco, en Campeche, y lo saben muy bien las empresas petroleras extranjeras, inventaron eso de las aguas profundas, porque lo que quieren es que se modifiquen las leyes para que se puedan contratar”, apuntó.

El político tabasqueño señaló que si se aprobaran las leyes que está proponiendo el presidente espurio y si se privatizara el petróleo, “las empresas extranjeras vendrían a esta zona, porque saben que el petróleo, en el sureste de México, está en aguas poco profundas”

Leer Nota AQUI