viernes, 6 de junio de 2008

¿Fascismo siglo XXI?

Mientras los debates en torno al petróleo avanzan y abren alguna esperanza para detener la ola privatizadora que inunda el mundo, la ultraderecha juega otras cartas en paralelo y se le ve muy activa, preparando cuadros para actuar a mediano plazo, así como recargando baterías para ganar más escaños en el próximo año electoral.
Las estrategias son múltiples, pero una de las prioritarias es la formación de cuadros juveniles. Así, el pasado 31 de mayo el grupo Mejor Sociedad Mejor Gobierno reunió a mil jóvenes en la ciudad de Guanajuato durante el quinto congreso de Líderes Juveniles y Sociales. El nombre de la agrupación suena familiar, toda vez que viene financiando propaganda en contra del FAP, de Andrés Manuel López Obrador, del PRD y de todo lo que huela a izquierda, antineoliberalismo, socialismo y similares.
Al acto inaugural en el auditorio de la ciudad de las momias asistió el secretario de Gobierno de Guanajuato y el alcalde, quienes fueron acompañados en el presídium por invitados especiales de otros países, como el vicepresidente del Parlamento Italiano, Rocco Buttiglione; Antonio Basagoiti Pastor, del Partido Popular de España, y Paola Andrea Holguin, representante del presidente colombiano Álvaro Uribe.

Leer Nota AQUI