viernes, 20 de junio de 2008

NO se olvide Todo poder se deriva del Pueblo

Comunicado del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC) a los consejeros del IFE

C. Leonardo Valdés
Consejero Presidente del IFE

c.c. Consejo General
c.c. Felipe Calderón - Ilegalmente nombrado "Presidente" y por ello, correctamente denominado espurio (Art. 39 Constitucional)

C. Consejeros,

Los que suscribimos el presente comunicado, miembros del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC), al que se encuentran afiliados representantes de 12 entidades de la República, respondemos a ustedes lo siguiente, en referencia a su decisión de imponer sendas multas al Partido del Trabajo y al Partido de la Revolución Democrática por emplear la frase "Presidente Legítimo" en spots donde hacen alusión al Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Es muy lamentable, señores, que siendo ustedes poseedores de los estudios que nos harían pensar que conocen el texto constitucional, ignoren lo que establece el Artículo 39 y, por ello, nos tomamos la libertad de recordárselos: La soberanía reside originaria y esencialmente en el pueblo. Todo poder se deriva del pueblo y se instituye en beneficio de éste. El pueblo tendrá en todo momento el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno".
Así es, señores consejeros, la soberanía y el poder residen en el pueblo, es decir, en nosotros, los más de 15 millones de ciudadanos que fuimos testigos de la complicidad inmoral con la que el IFE se comportó durante la campaña de lodo que Felipe Calderón llevó a cabo con la asesoría de ciudadanos extranjeros, sobrepasando los topes permitidos por el Cofipe, con la intervención de la iniciativa privada y difundiendo calumnias en los medios mercenarios escritos y electrónicos, violando con todo ello varios artículos de la ley electoral y, durante la jornada electoral, la sustitución de funcionarios de casilla, el rasuramiento de votos, la negociación de Elba Esther Gordillo con varios gobernadores para la "venta" de los votos rasurados a AMLO y a Madrazo, a Calderón, y toda clase de artimañas que fueron coronadas con la vergonzante actuación del TRIFE. Y es por todo esto, que nosotros, el pueblo, apoyándonos en el texto constitucional que ustedes parecen pasar por alto tan alegremente, ratificamos el 20 de noviembre de 2006, a Andrés Manuel López Obrador como el Presidente Legítimo de México.
Nada que ustedes decidan, señores consejeros, en contubernio con las cúpulas del PAN y del PRI y otros partidos comparsas, puede cambiar esta realidad contundente. Podrán ustedes aplicar las multas que quieran al PT y al PRD, las cuales son arbitrarias e ilegítimas, podrán darse el lujo de violar la ley constitucional cuantas veces quieran, pues ya nada nos sorprende después de que millones de mexicanos hemos atestiguado cómo el "gobierno" del espurio usurpador Calderón Hinojosa se ha encargado de transgredir una y otra vez las garantías individuales de ciudadanos de un elevado nivel moral y humano, cubriendo nuestro suelo de vergüenza y oprobio...tan sólo recordemos los asesinatos de la anciana nahua de 72 años, Ernestina Ascencio Rosario, de Alexis Benhumea, de Verónica, Juan, Fernando y Soren, los 4 universitarios masacrados en Ecuador, la infame condena de Ignacio del Valle, la expulsión del Alto Comisionado de la ONU Amerigo Incalcaterra, los crímenes de Ulises Ruiz, las jóvenes periodistas triqui Felícitas Martínez y Teresa Bautista, las mujeres violadas de San Salvador Atenco, las muertas de Cd. Juárez...la lista es interminable. ..
Pueden ustedes, en nombre de la comodidad y el dinero que les pagan las cúpulas partidarias, pues de ellas dependen (Art. 41), aunque sus elevadísimos salarios provengan de nuestros bolsillos, decidir violar nuestros derechos constitucionales...pero lo que NUNCA podrán hacer es impedir que sigamos considerando y llamando PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO AL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, por supuesto, a Felipe Calderón el espurio usurpador.
Concluimos diciendo, señores Consejeros, que el IFE es una institución carente de credibilidad en lo que respecta a los ciudadanos que constatamos cómo se convirtieron en comparsa del fraude más inicuo en la historia de México. Este instituto fue creado, sin asomo de duda, para legitimar fraudes electorales, NO para garantizar una auténtica democracia participativa, es decir, una democracia en la que seamos los ciudadanos los que designemos a aquellos que nos representarán en una legislatura donde se diseñarán leyes que nos serán consultadas previamente a ser aprobadas. Esto ustedes lo saben tan bien como lo sabemos nosotros, lo que pasa es que es muy conveniente disimular cuando se percibe un salario de más de $300,000.00 mensuales más prestaciones...no es así?

Con el respeto que nos merecen,

CONSEJO NACIONAL DE COMUNICADORES CIUDADANOS, A.C. (CONACC)

Leere Nota AQUI