lunes, 14 de julio de 2008

ACUSA CREEL A GERMAN MARTINEZ DE SUCUMBIR ANTE TELEVISORAS





Acusa Creel a Germán Martínez de sucumbir ante televisoras
El presidente del Senado catalogó de 'reprobable y agraviante' la actitud del líder nacional del PAN al haberlo removido de la coordinación debido a su postura ante la Ley de Radio y Televisión


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
México Lunes 14 de julio de 2008
17:30

El líder de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, acusó al dirigente nacional de su partido (PAN), Germán Martínez Cázares, de haber "sucumbido" ante el poder de las televisoras.

Tras decirse víctima de censura televisiva, Creel Miranda catalogó de "reprobable" y "agraviante" la actitud asumida por Martínez al haberlo removido de la coordinación debido a esa mala relación con las dos televisoras.

"Uno de los argumentos que dio el presidente de mi partido fue, precisamente, el del conflicto que yo tenía con las televisoras. Me parece un argumento igualmente reprobable por agraviante.

"Es lamentable que se haya utilizado un argumento como el del conflicto con las televisoras para proceder a hacer un cambio de la naturaleza que se dio", sentenció tajante.

Creel dijo no tener miedo a "quedarse solo" en el intento de reformar la Ley de Radio y Televisión ante el boicot de Televisa y TV Azteca y dijo que "es mejor estar solo, en estos casos, que mal acompañado".

El legislador confirmó la versión de que Televisa ha emprendido una campaña en su contra, mutilando su imagen de todos los spots relacionados con el Senado de la República.

El asunto es grave -dijo- pues afecta de una manera no sólo personal, sino también institucional.

"El punto es que le afecta al Senado de la República, le afecta a quien representa a la Comisión Permanente y, por lo tanto, a un poder del Estado Mexicano".

Sin embargo, pidió a Televisa rectificar esta actitud ya que, insistió, el presidente del Senado Mexicano y al presidente de la Comisión Permanente que representa al Congreso.

Exigió que se le dé un trato equitativo "y se le permita a la sociedad conocer por voz del representante del Congreso y del representante del Senado, los puntos de vista y opiniones".

Relató que fue una las senadoras de su partido quien le informó que había sido "borrado" de las imágenes de un spot de la citada televisora.

"Honestamente no puse mayor atención hasta que vi el video. No se trata simplemente de la exclusión, se trata de una mutilación, de borrar la imagen de quien ahora preside la representación del Congreso de la Unión".

Esto es "totalmente reprobable", dijo, "vamos esperar, a escuchar los puntos de vista de los senadores, porque el Presidente del Senado representa la unidad de esta Cámara y estoy hablando como Presidente del Senado y, por lo tanto, voy a escuchar opiniones y puntos de vista del resto de los grupos parlamentarios".

---- ¿Se va a hacer un pronunciamiento como el que se dio con Televisión Azteca que también mutiló imágenes?

---- Pues mire, no lo sé, ni quiero anticipar. Ni voy a promoverlo, esto tendrá en todo caso que decidirse por parte de los grupos parlamentarios.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com