martes, 15 de julio de 2008

Impidieron desmantelamiento de la red eléctrica en Candelaria

Candelaria, Camp.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó desmantelar las instalaciones eléctricas a los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil que se opone a pagar las tarifas por este servicio en Candelaria, pero tras la protesta en las instalaciones de esa dependencia accedió a reinstalar el fluido.

Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil, encabezados por Sara López, informaron que el pasado nueve de julio empleados de la CFE iniciaron el desmantelamiento de las instalaciones eléctricas, con actitud violenta y prepotente; cortaban y retiraban los cables afectando a 12 familias del movimiento.

Ante tal actitud convocaron al resto de los integrantes y se plantaron en las oficinas de la CFE, con lo que evitaron que los empleados de esa dependencia realizaran más desmantelamientos y lograron la reinstalación de los servicios.

Los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil de no Pago a la Energía Eléctrica en Candelaria advirtieron que no permitirán más hostigamientos, ni represiones, y que continuarán en resistencia, hasta que haya una tarifa justa.

Cabe mencionar que el Movimiento de Resistencia Civil de No Pago a la Energía Eléctrica y contra la CFE en Candelaria, inició su protesta hace dos años, por el excesivo cobro de tarifas eléctricas.

Participan 30 comunidades identificadas con una calcomanía amarilla colocada cerca del medidor de la CFE, con la exigencia de que se establezca una tarifa social, adecuada al nivel adquisitivo de los pobladores de la región.

Recordaron que desde el principio intentaron negociar con los representantes de la CFE, que respondieron con el corte del servicio, por lo que ante la falta de diálogo se adhirieron al movimiento nacional y les reconectaron la energía.

Ante ello, personal de la CFE acompañado por el Ejército y la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron un operativo para desmantelar las instalaciones eléctricas de las comunidades integrantes del movimiento, pero lo han impedido y lo seguirán haciendo en tanto no haya tarifas bajas, acordes con la situación económica en que se encuentran.
Tribuna Campeche (1a.plana)

Leer Nota AQUI