martes, 15 de julio de 2008

Niega dos vías de organización

Ciudad de México, 15 de Julio.- El presidente del Consejo Ciudadano para la consulta de la reforma energética, Manuel Camacho Solís, negó que existan dos vías de organización para realizarla: la de Andrés Manuel López Obrador y la del dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En conferencia de medios, informó la manera en la que se darán a conocer los resultados de la consulta ciudadana del próximo 27 de julio en el Distrito Federal y otros estados del país.

Asimismo, advirtió que cualquier acuerdo partidista y político en torno al futuro del petróleo en México, deberá pasar forzosamente por la opinión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo desconocer el convenio que hizo Guadalupe Acosta Naranjo con el Partido Socialdemócrata, para que éste tuviera participación directa en dicha consulta.

Manuel Camacho explicó que el resultado de la consulta en la capital del país, será dado a conocer el mismo 27 de julio por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En tanto, informó, que el resultado de este ejercicio ciudadano en el resto de los estados, será dado a conocer un día después por el Consejo para la Consulta Ciudadano, integrado por intelectuales como Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Isabel Allende, entre otros.

Leer Nota AQUI