viernes, 25 de julio de 2008

Invitación

El CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A
LA PRESA LA PAROTA (CECOP)



Invita a todas las organizaciones amigas, solidarias con nuestra lucha, al



V A N I V E R S A R I O


del MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CONTRA LA PRESA LA PAROTA



Domingo 27 de Julio de 2008

Aguacaliente, Mpio. de Acapulco

12:00 hrs.



A cinco años de la instalación en el paraje El Fraile del primer plantón, el 28 de Julio de 2003, fecha simbólica de nuestra resistencia, los comuneros y ejidatarios del CECOP seguimos en pie de lucha.

Nuestro movimiento se ha enriquecido con la experiencia adquirida en los momentos difíciles de la resistencia y también en los foros, encuentros y coloquios a nivel nacional e internacional. Nos hemos fortalecido además con la inclusión de pueblos enteros que se han incluido a nuestra demanda por LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA PRESA LA PAROTA.

En estos años la solidaridad recibida vino de todos los rincones del país y de los pueblos que hemos visitado en otras latitudes y en otros continentes. Nuestra voz ha llegado también a instancias como Amnistía Internacional y el Comité DESC de la ONU; hemos recibido a sus más altos directivos así como la visita de los Relatores de la ONU sobre Vivienda Digna y sobre Derechos de los Pueblos Indígenas. Todos ellos han urgido al gobierno mexicano a respetar nuestros derechos humanos y le han exigido acatar las resoluciones judiciales que el Tribunal Agrario y otros tribunales han dictado en nuestro favor con lo que se impide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno mexicano iniciar cualquier trabajo relacionado con la presa La Parota.

En este festejo celebraremos también el

Ier. ANIVERSARIO

de LA ASAMBLEA COMUNAL DE CACAHUATEPEC del 12 de AGOSTO DE 2007

En la que simpatizantes y opositores a la construcción de la presa, TODOS, DE MANERA UNÁNIME, RECHAZAMOS DE UNA VEZ POR TODAS EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO PRESA LA PAROTA.



CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A

LA PRESA LA PAROTA ( C E C O P )



¡ LA TIERRA NO SE VENDE!