sábado, 23 de agosto de 2008

Complace a Acosta Naranjo alianza de facto PRD - PAN en Hidalgo

Pachuca.- El presidente nacional provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se dijo “complacido” con la posible alianza de facto que su partido podría establecer con el PAN en algunos municipios del estado de Hidalgo, tal cual lo promueve la actual dirigencia estatal para los comicios a renovar ñas 84 alcaldías locales del 9 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo dijo que si los panistas “les ayudan a ganar” las coaliciones de facto son “bienvenidas”, a fin de que el PRD logre posicionarse al frente de la mayoría de las presidencias municipales.

“ (Que el PAN) nos ayude, que no lo haga en lo oscurito, que lo haga público ¿ A quien no le interesaría que se uniera la oposición?”, expuso el líder provisional del Comité Ejecutivo Nacional perredista, sin menoscabo de los acuerdos del Congreso Nacional del PRD donde le cerraron la puerta a cualquier alianza electoral con el PAN y el PRI.

En ese sentido, Acosta Naranajo avaló que sea Nueva Izquierda la corriente que se ala encargada de aprobar y llevar a cabo las candidaturas a presidentes municipales, como única organización encargada de ello.

Confió en que de los trabajos de Nueva Izquierda salgan más de 24 candidaturas de unidad, de las 18 que asta el momento el PRD ha logrado: “ Estamos trabajando por más, donde no se pueda que se haga una encuesta, en donde no, una elección y el que ganó, ganó; siempre se vale negociar, aunque sea el mismo grupo de poder”, aunque afirmó que la dirigencia estatal tiene las manos fuera del proceso lo que .dijo-, asegura que en el proceso interno no habrá “Imposición”

En ese sentido, dijo que los conflictos internos de ese partido están siendo alentados por el Gobierno del Estado quien “pretende dividir a nuestro partido”. Pese a ello, Acosta Naranjo auguró que el PRD logrará retener las 24 alcaldías que hasta ahora gobierna.