miércoles, 13 de agosto de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México 13-agosto'08



Sostendrá López Obrador reuniones informativas con habitantes de 24 municipios de Guanajuato

México, Distrito Federal
Miércoles 13 de agosto de 2008

* El próximo 31 de agosto se dará a conocer el plan de acción para defender el petróleo, informará


* Llamará a los mexicanos a evitar la privatización del sector energético y la entrega del petróleo al capital privado


A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá reuniones informativas con habitantes de 24 municipios pertenecientes al estado de Guanajuato.

Durante los cuatro días de gira de trabajo por tierras guanajuatenses, Andrés Manuel López Obrador informará que el plan de acción de resistencia civil pacífica para defender el petróleo se dará a conocer el domingo 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país.

Mencionará que los más de 200 mil brigadistas y el pueblo de México se van a movilizar para impedir, por la vía pacífica, la privatización del petróleo, en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN pretendan aprobar, a través de sus legisladores, una reforma energética entreguista.

Este jueves, 14 de agosto, el presidente legítimo de los mexicanos comenzará su recorrido de trabajo por los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Tarandácuao, Acámbaro, Salvatierra y Tarimoro.

Desde la cuna de la Independencia de México, llamará a los mexicanos a evitar la privatización del sector energético y la entrega del petróleo al capital privado extranjero, porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.

Para el viernes, 15 de agosto, López Obrador visitará a las comunidades de Santiago Maravatío, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Cortázar.

Invitará al pueblo de México a participar en la tercera fase de la consulta popular sobre la reforma energética, que se realizará el domingo, 24 de agosto, en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En el penúltimo día de gira por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Villagrán, Pueblo Nuevo, Huanimaro, Abasolo, Pénjamo y Cueramo.

Desde la región de El Bajío, el presidente legítimo de los mexicanos expresará que con la política económica entreguista, que se viene aplicando desde hace 26 años, sólo ha podido progresar una minoría rapaz, mientras que la mayoría de la gente está cada vez más desamparada y pobre.

El domingo, 17 de agosto, López Obrador visitará a los habitantes de Villa Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y San José de Iturbide.

Mencionará que ya lleva recorrido más de mil 500 municipios de los 2 mil 500 correspondientes a las 32 entidades de la República Mexicana y para mediados del mes de febrero del próximo año terminará de visitar todas las alcaldías del país.