miércoles, 13 de agosto de 2008

México se quedó sin gobernación: Bartlett

El ex senador priísta Manuel Bartlett Díaz afirmó que en México la rectoría del Estado “sencillamente ha desaparecido. No hay nadie para gobernar”.
Destacó que la convocatoria del presidente Felipe Calderón, quien llamó a la unidad para enfrentar el embate del crimen organizado, y del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien propuso firmar un pacto con el propósito de fortalecer la colaboración entre gobiernos estatales, es la “décima versión sobre la coordinación de una nueva política que le salió de la cabeza a Mouriño.
“¿De dónde salió?, de la nada, es el vacío total, es el vacío de la Secretaría de Gobernación, no existe. No la vemos en un ningún lado; gobernación es gobernar, y si no la vemos en ningún lado, entonces no hay gobernación”.
En entrevista, después de participar en un foro sobre la reforma petrolera convocado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Bartlett señaló que la principal causa de la delincuencia e inseguridad en el país es la pobreza, pero también “enfrentamos un desastre total en materia de seguridad. Calderón falló en la primera política que aplicó, que fue sacar al Ejército a las calles sin tener idea de a dónde iba, y sigue sin tenerla”, por lo cual, advirtió, no habrá “ninguna acción aislada que pueda funcionar” para enfrentar un problema que afecta a toda la sociedad.
Leer Nota AQUI