lunes, 18 de agosto de 2008

La lucha contra el SIDA: Dos Frentes

Después de cuatro días donde se concluye en la XVII Conferencia Mundial sobre el SIDA, en la fotografía quedó plasmada las propuestas del gobierno Federal y por el otro lado las ofrecidas por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Cada uno desde sus respectivos espacios buscando la aceptación ante miles de representantes del mundo científico y de asociaciones que luchan contra está pandemia mundial.

El tema es de relevancia internacional y es la primera ocasión en que se celebro en nuestro país, junto a miles de personas que asistieron al evento. En el trasfondo nuevamente la retórica hizo gala en el representante federal.

Esto es parte de lo que se vivió en la inauguración: “Durante su discurso, Calderón recibió abucheos de buena parte de algunos activistas mexicanas, quienes le recriminaron una deficiente actividad en la lucha efectiva contra la homofobia y el SIDA. Entre los activistas presentes estuvo una delegación de Cuenta Conmigo: Diversidad Sexual Incluyente A.C., un grupo de la Ciudad de México que trabaja por los derechos de Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales y también organiza un grupo para Padres y Familiares. La delegación fue encabezada por Eduardo Ramírez Torres, coordinador del grupo. Durante el discurso de Calderón, ellos gritaron, en varias ocasiones "Para vivir mejor sin homofobia". Otra delegación de activistas mexicanas clamaron que "Educación sexual es Educación contra la homofobia". (Enkidumagazine.com)”


Continua nota aquí La lucha contra el SIDA: dos frentes.