martes, 19 de agosto de 2008

La propuesta del FAP, en la recta final

Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y el “gobierno legítimo” definieron anoche el último tramo de la ruta para la presentación de la iniciativa de reforma energética, que tendrá carácter único y, por tanto, no habrá una exclusiva del PRD, para presentarla el próximo lunes en la Cámara de Senadores.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informó que hoy los legisladores sostendrán una última reunión con los intelectuales que redactan el proyecto para recibir la versión final del documento. Mañana la propuesta se revisará con el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador y el jueves con los gobernadores surgidos del PRD, en una reunión que convoca el presidente sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

Después del encuentro semanal entre el FAP y López Obrador, el coordinador de los diputados federales, Javier González Garza, explicó que el documento será afinado el fin de semana por los grupos parlamentarios del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia, para presentarlo el lunes 25 en el Senado.

Sobre las declaraciones de Acosta Naranjo, de que el PRD presentará su propia iniciativa, González Garza afirmó: “No va a haber propuesta del PRD: habrá una única propuesta”.

Informó que se revisaron los detalles de la consulta del próximo domingo 24, que será la última a realizarse para preguntarle a la ciudadanía si está de acuerdo con el paquete de iniciativas envidas por el presidente Felipe Calderón al Congreso para modificar el régimen legal de Petróleos Mexicanos. Además, en coordinación con las Redes Ciudadanas en Defensa del Petróleo, se revisaron los detalles de la concentración del domingo 30 de agosto en el Monumento a la Revolución.
Leer AQUI