lunes, 25 de agosto de 2008

Recomienda López Obrador a Calderón que se disculpe con las empresas petroleras extranjeras, porque no pasará la reforma energética

* Los mexicanos no permitiremos que los diputados y senadores del PRI y del PAN entreguen más bienes de la Nación declara Andrés Manuel López Obrador

* El tema de la industria petrolera no compete en exclusiva a los miembros de la mafia de la política, sino a todo el pueblo de México, aclara


Desde este popular centro de atracción turística, Andrés Manuel López Obrador recomendó a Calderón, Mouriño, Beltrones, Gamboa, Peña, y a todos aquellos que hicieron compromisos con compañías petroleras extranjeras, que los disculpen, que no se pudo realizar la llamada reforma energética, porque el pueblo de México rechaza la privatización del petróleo.

Ni aunque sesionen en recintos alternos al Palacio Legislativo de San Lázaro o a la Casona de Xicoténcatl, los mexicanos no permitiremos que los diputados y senadores del PRI y del PAN entreguen más bienes de la Nación, como el sector petrolero a empresas particulares, declaró el presidente legítimo de México.

El tema de la industria petrolera no compete en exclusiva a los miembros de la mafia de la política, sino a todo el pueblo de México, aclaró al informar que la cúpula priista eliminó de sus Estatutos los principios de defender los bienes de la Nación y los sustituyeron para permitir la participación de la iniciativa privada en el sector público.

En el cuarto y último día de recorrido por 17 municipios de Chihuahua, advirtió que todavía sigue latente el riesgo de privatizar el petróleo, porque es mucha la ambición al dinero de una minoría rapaz, de los mafiosos de la política, y pretenden imponer una reforma energética contraria a los intereses de la Nación y de la mayoría de los mexicanos.

Subrayó que en la reciente asamblea nacional del partido tricolor su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, junto con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, promovieron y aprobaron vía fast track un conjunto de modificaciones a los Estatutos y a la Declaración de Principios de su partido, para facilitar la reforma privatizadora de Petróleos Mexicanos.

Los priistas “ya se están poniendo de acuerdo con Felipe Calderón y están preparando el escenario para que se imponga una reforma privatizadora, pero se trata de un asunto que no van a resolver ellos solos, porque se trata de un tema en el que está involucrado todo el pueblo de México”, señaló.

En caso de que Calderón, la derecha panista y la cúpula priista, intenten aprobar su propuesta de reforma energética, “voy a convocar a todo el pueblo de México a una movilización nacional, a una resistencia civil pacífica, porque no vamos a permitir ni un albazo, ni un madruguete legislativo que esté encaminado a aprobar modificaciones a leyes secundarias o a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional”, para entregar los recursos naturales de la Nación a extranjeros.

Ante los ciudadanos de La Boquilla, La Cruz y Rosales, López Obrador destacó también que los priistas quieren evitar que los legisladores del Frente Amplio Progresista hagan uso de su derecho a la libre manifestación de las ideas, mediante una modificación a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para sancionar a todos aquellos diputados y senadores que tomen las tribunas de la Cámara de Diputados o del Senado de la República.

Pero, aclaró, “no lo van a lograr, porque estamos hablando de un asunto que no es exclusivo de las Cámaras, sino de todo el pueblo”.

Al mismo tiempo, agregó, millones de ciudadanos, libres y concientes, “vamos a ejercer el derecho constitucional a la manifestación, porque la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

Para despejar cualquier duda, el presidente legítimo de los mexicanos enfatizó que los ciudadanos que participan en el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo y los más de 200 mil brigadistas “vamos a hacer valer los derechos del pueblo y vamos a defender el patrimonio de la Nación”.

Al término de la asamblea informativa con los habitantes de La Boquilla, una señora que no se identificó por su nombre le preguntó: ¿por qué ahora está en contra de la privatización del petróleo, si en su libro “Proyecto Alternativo de Nación” propone la participación del capital privado en la industria petrolera?

López Obrador le respondió que en el documento de referencia expresa que “se debe buscar la participación de la iniciativa privada mexicana en aquellas áreas en donde no este prohibido por la Constitución”.

Sin embargo, precisó que sus adversarios políticos sacan de contexto sus palabras, con la deliberada intención de restarle autoridad moral y política.

En una entrevista que concedió a los micrófonos de la estación “La Pantera” que se transmite por el 750 AM, Andrés Manuel López Obrador calificó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como el guía ideológico de los panistas de arriba.

Cuando el conductor del informativo le preguntó qué si estaría dispuesto a participar en la contienda presidencial del 2012, manifestó que “no sabemos, vamos a esperar, no sé si voy a aguantarles, si voy a resistir políticamente, a nuestros adversarios que nos quieren destruir políticamente”.

-¿Pero le gustaría lanzarse nuevamente?
- Vamos a ver quién está mejor posicionado en el movimiento, es decir quién podría representarnos mejor, respondió.

Y añadió: “si no me han destruido políticamente, pues hay esa posibilidad, pero si estoy desgastado políticamente puede haber otro, porque no soy un ambicioso, ni lucho por cargos públicos. Yo voy a seguir luchando por mis principios y mis ideales”.

Durante cuatro días de gira de trabajo por la geografía de Chihuahua, el presidente legítimo de México recorrió un total de 2 mil 400 kilómetros.