lunes, 1 de septiembre de 2008

AMLO: Septiembre es el mes de la patria y lo vamos a celebrar defendiendo el petróleo

31 de Agosto de 2008. Monumento a la Revolución 11:00am

Como siempre la convocatoria resultó exitosa, desde temprano llegaron al monumento a la Revolución miles de personas ante el llamado para defender el petróleo.

Con la presentación de la obra “El oro negro “inicio este evento en defensa del petróleo después el “Reggae del petróleo” interpretado por Blanca Salces y Jorge Zarate y la presentación del grupo “Resistencia”.

Arribó Andrés Manuel López Obrador ante el coro multitudinario de ¡Presidente, Presidente! ¡Obrador, Obrador! Dio inicio la asamblea informativa. El primer orador fue Ricardo Ruiz quién recordó que cada fin de década o inicio de siglo se dan momentos trascedentes para la historia de México. Jorge Eduardo Navarrete explicó de manera clara y precisa de que trata la iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el Frente Amplio Progresista (FAP). Alejandro Chanona manifestó el compromiso de los legisladores del FAP para defender el petróleo.

Con un discurso enérgico y acertado el Presidente Legítimo dio pruebas del mal manejo y la corrupción de la que ha sido víctima PEMEX ; También denunció que varios actos ilícitos en contra de la paraestatal se cometieron durante el sexenio de Vicente Fox mientras que Calderón era Secretario de energía, por lo cual pidió se levante una denuncia y se abra la averiguación en la PGR en contra de estos dos personajes panistas, así que entregó a los representantes del FAP las carpetas de los expedientes donde se detallan estos hechos y se mencionan responsables.

López Obrador se refirió a la marcha organizada el 30 de agosto en contra de la inseguridad y la violencia, como un problema que nos preocupa a todos pero con diferentes maneras de analizar y enfrentar el problema, señaló que es necesario ver las causas y no sólo implementar medidas coercitivas como propone Calderón ya que “la delincuencia y la convulsión social son producto de la pobreza y de una estructura de clases corrupta que ignora o menosprecia a los pobres…. Sin justicia no hay garantía de seguridad, ni de tranquilidad, ni de paz social…Por eso lo primero que tenemos que hacer es evitar la privatización, abierta o disfrazada, de la industria petrolera nacional y seguir luchando hasta rechazar por completo las iniciativas de reformas que presentaron Calderón y el PRI en el Congreso…”enfatizó

Así dio inicio una nueva etapa de la resistencia civil pacífica, pasando lista a todas las brigadas llamando a estar en alerta permanente ante cualquier intento de atentado contra la industria petrolera.

López Obrador finalizó haciendo la invitación para que el 15 de Septiembre a las 9:00 pm se dé el tradicional Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México y a las 10:00 pm abandonar el lugar para que el gobierno espurio realice su farsa, -“Será la ocasión para volver a expresar que queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Que no aceptaremos jamás convertirnos en una colonia del extranjero…”- Finalizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Mientras toda la plaza pedía que el 15 de Septiembre sea él quien dé el Grito de la Independencia.





Fotos: Ferrer e Ilusodètica