jueves, 11 de septiembre de 2008

Garantizan seguridad de asistentes a Grito

Ciudad de México, 11 de Septiembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) garantizó que las personas que asistan a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo podrán hacerlo de manera segura y sin temor a que ocurra algún incidente.

En entrevista en Tacubaya tras supervisar la puesta en marcha del operativo de vigilancia en paraderos del Metro, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón, descartó que la realización de dos actos genere fricciones que deriven en una situación de riesgo.

“Está solamente garantizada (la seguridad), para que el pueblo de México pueda divertirse y asistir contento y a gusto como cada año a este acto”, dijo.

Indicó que el 15 y 16 de septiembre la SSPDF desplegará un operativo especial de vialidad, el cual estará coordinado por el Estado Mayor Presidencial, aunque señaló que de momento no se tiene aún el número de uniformados que participarán.

“Todavía no tenemos el despliegue del operativo en detalle, pero les garantizó que serán distribuidos los elementos necesarios”, agregó.

Detalló que será el secretario de Gobierno local, José Angel Avila, quien esté en comunicación constante con las autoridades federales para que la acción transcurra con normalidad.
Leer Nota AQUI