sábado, 6 de septiembre de 2008

Guadalupe Acosta Naranjo no es la autoridad del partido: Fernández Noroña

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, secretario de Difusión y Propaganda del PRD, defendió al coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, de los ataques de Guadalupe Acosta Naranjo, quien lo llama golpista y separador, afirmando que él no es la autoridad del partido y mucho menos puede hacer aseveraciones por todos los militantes.

Y es que luego de que el jueves pasado, Porfirio Muñoz y Acosta Naranjo sostuvieron una batalla de descalificativos, Fernández Noroña sostuvo que es una cortina de humo lo que está haciendo el líder del sol azteca para distraer la verdadera atención sobre los temas importantes como la reforma energética.

Asimismo, manifestó que es plenamente vergonzoso que el presidente sustituto del PRD se encuentre promocionando la política calderonista, cuando debería de renunciar a su cargo por haberse colocado de manera ilegal en la presidencia del partido.

Sobre la hipótesis de Porfirio Muñoz de si Calderón termina su mandato o no, Fernández Noroña la calificó de viable, ya que, dijo, que cuenta con todas las facultades para hacerlo, pues tiene toda la experiencia política que se requiere para adelantar un juicio de esa magnitud.

Al cuestionarle si está en juego la permanencia de Porfirio Muñoz en el FAP, dijo que el PRD no tiene la facultad para destituirlo, sino que simplemente puede llevar a discusión si es viable que se quede o no, más no revocarlo, porque en caso de hacerlo se podría tomar la misma medida para expulsar a Acosta Naranjo de la presidencia nacional del sol azteca.

En ese sentido, afirmó que no dudaría que Guadalupe Acosta firmara una reforma de Pemex, conjuntamente con el PRI y PAN, que le entregue a las transnacionales el petróleo, violentando la soberanía nacional.
Leer Nota AQUI