sábado, 6 de septiembre de 2008

Mouriño, cómplice de Felipe Calderón

Tribuna Campeche

Primera Plana

CD. DEL CARMEN

Corrupción, delincuencia e impunidad azotan al pueblo
El consejero estatal vitalicio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camilo Massa Pérez, advirtió que las “vaciladas” que día a día comete el Presidente Felipe Calderón contra los mexicanos, provocarán en cualquier momento un estallido social, y al mismo tiempo lo acusó de no tener vergüenza, pues en medio de un ambiente de decapitaciones y asesinatos, mandó a su jefe, Juan Camilo Mouriño, a entregar el lunes a los diputados un Informe lleno de mentiras.
Esta “descomposición social que hoy día se vive en el país”, aseguró, no es más que el resultado “de la falta de liderazgo en el Gobierno Federal, y ya trastoca la tranquilidad ciudadana hasta en entidades federativas tradicionalmente pacíficas, lo que en general podría degenerar en un estallido social mayúsculo”.
Sin embargo, “aconsejado por su jefe Mouriño, El Espurio gastó papel para escribir que está combatiendo la corrupción y la impunidad, cuando todos vemos que no es verdad”.
Encima, “fue el propio Mouriño quien tuvo el cinismo de llevar personalmente el Informe al Congreso cuando todos sabemos que precisamente él es uno de los que más fomentan la corrupción en el país, con el tráfico de influencias que le han hecho dueño de toda la Isla y el Estado, llenándonos con gasolinerías y tienditas express donde cobran hasta por ir al baño”.
Massa Pérez significó que desde que el grupo conservador del Partido Acción Nacional (PAN) se apoderó de la Presidencia de la República con Vicente Fox Quesada, no sólo hizo de la corrupción, delincuencia organizada e impunidad el azote del pueblo, sino que superando al sistema político del pasado, colocó a los más rateros en puestos claves para que se llenaran las bolsas con el dinero del pueblo.
En el caso del gabinete foxista, recordó que los más pillos fueron la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Aranda, y el subsecretario de Energía, Juan Camilo Mouriño Terrazo, “quienes se sirvieron con la cuchara grande”.
“Una, usando el dinero para pagar parte de la campaña de El Espurio y ganarse otra posición, y el otro adjudicándose para él y su grupo español concesiones de gasolinerías, convirtiéndose en un verdadero zar de las gasolinerías del Sureste”, expresó.
En ese sentido, lo acusó de estar operando desde la Secretaría de Gobernación la venta del petróleo del Golfo de México a Bush vía España, en la más descarada entrega del patrimonio nacional al extranjero.
Otro de los consentidos de “Fecal”, es Jesús Reyes Heroles, director actual de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien compró un barco chatarra al extranjero que costó 300 millones de dólares, cuando por esa misma suma China compró uno nuevo.
En cuanto a los tranzas de esta “mafia petrolera” en Carmen, llamó a los carmelitas a no olvidar que su operador siempre ha sido el corrupto Jorge Rubén Nordhausen González, a quien Calderón no toca, a pesar de ser un ratero, y de que se supone que su gobierno combate la corrupción, que es de lo que aquél panista ha vivido siempre.
Además, Calderón Hinojosa no ha querido meter ni a Martita Sahagún ni a sus hijos a la cárcel, aún cuando este clan también robó de la paraestatal, por lo que la promesa de “Fecal” en cuanto a que haría de México un país de leyes, libre de impunidad, corrupción y crimen organizado, se puede calificar como “una vacilada”, remató.
Leer Nota AQUI