lunes, 29 de septiembre de 2008

Indice Político

El ‘68 y la guerra contra las drogas
Para mi hermano Miguel Moreno. Con un abrazo

Por Francisco Rodríguez

Cuarenta años después, la Historia nos pasa la factura. Tras las manifestaciones juveniles de 1968 en Praga, Berkeley, París, la Ciudad de México y otros puntos del globo terráqueo, llegó el boom de las drogas con las que se mediatizaron y hasta anularon, los ímpetus de inconformidad y rebeldía que debieran caracterizar a quienes se resisten a llegar a las responsabilidades de una adultez en la que escasean las oportunidades.
El planeta entero se llenó de estupefacientes para adormilar a los jóvenes. Los psicotrópicos los han llevado a olvidar su mísera malvivencia, les transportan a un mundo irreal, ficticio, falso e inexistente, pero tramposo al principio y, luego, mortal.
Como actúan las drogas sobre el individuo, también lo hacen sobre la sociedad. La enseñanza llega demasiado tarde, justo cuando ya pagamos las consecuencias.
Porque, amén de conseguir su propósito inicial -que no se repitieran las algaradas juveniles que ponen en riesgo al establishment—, las drogas se convirtieron en un lucrativo negocio que, mantenido en la sombra de la ilegalidad, lo hizo aún más redituable. Corrompió estructuras políticas, económicas y policiales.
Leer más...AQUI