sábado, 27 de septiembre de 2008

Ladillas - Para Mentir y Comer Pescado


En la foto: momento en que los tres presuntos zetas hacen sus declaraciones en la oficina de la PGR.

Ladillas

Para Mentir y Comer Pescado

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Para mentir y comer pescado se necesita mucho cuidado” suelen decir los viejos en Veracruz. A raiz del arresto de tres “Zetas” que se confesaron autores del atentado, los propagandistas del gobierno ya andan cacareando lo chingon que es el general-presidente Santanón, el que tan celosamente cuida el bienestar de su amado México. No pos si, yo ya me siento mas seguro, ¿usted no?

Y bien, estos “Zetas” se dicen serlo pero no tienen preparación militar. Ah, eso explica por que, cuando llegaron los federales a aprenderlos, no pudieron usar su entrenamiento militar ni las armas de alto poder que los Zetas suelen tener, para escaparse. Los tres sicarios, Larry, Moe, y Curly, respondieron a los toquidos en la puerta y el siguiente dialogo tomó lugar.

Federal: “A ver, señores, tenemos una denuncia anónima de que ustedes aventaron las granadas.”

Larry: “En efecto, señor federal, a diferencia
del ciudadano común y corriente nosotros no vamos a negar tal cosa. No, tampoco vamos a exigir que se nos de un abogado que saque un amparo para protegernos de un abuso de la autoridad pues una denuncia anónima no es fundamento suficiente para arrestarnos.”

Moe: “Eso seria entorpecer el trabajo de las instituciones, las cuales respetamos mucho.”

Federal: “En tal caso, le pediré que confiesen para poder arrestarlos. Yo, celoso guardián de las instituciones, también soy muy celoso de los derechos
del ciudadanos, y les aseguro que no los agarrare a madrazos y tehuacanazos para que admitan culpa.”

Moe: “Despreocupase señor autoridad, mis compañeros y yo admitimos nuestra culpa.”

Larry: “Reconocer nuestra culpa es lo menos que podemos hacer cuando nos confronta la gran autoridad moral
del estado mexicano.”

Curly: “Igual admitimos que somos zetas, aunque estemos demasiado bofos para parecer miembros de las fuerzas elite
del ejercito y en nuestra triste vida hemos tirado una granada.”

Federal: “Excelente. Les agradezco que cooperen de esa manera para que las armas mexicanas se cubran de gloria.”

Larry: “Cierto, señor federal, reconocemos que este es el momento en que todos los mexicanos, sobretodo nosotros, que somos unos terroristas confesos, nos unamos en torno a nuestro gran etilente FECAL.”

Moe: "Si, nos dara gran gusto unirnos a los otros delincuentes confesos que piden unidad alrededor del gran etilente FECAL, el defensor de las instituciones. Gracias a estas, México es hoy lo que es."

Curly: “¡Si! Gracias a su iniciativa de ley ya dejaremos de pagarles a los gringos para que venga gasolina desde Houston hecha en una refinería de PEMEX en gringolandia. Ahora les podemos pagar a los gringos para que venga esta desde una refinería gringa en en México.”

Federal: “Muy bien muchachos. Yo creo que lo siguiente será que salgan en un spot pidiendo unidad. Sin embargo, explíquenme ¿por qué lo hicieron?”

Moe: “
Como lo dijo el etilente FECAL queríamos atentar contra el estado. Ciertamente no vamos a desmentir a nuestro preclaro etilente.”

Larry: “Si, podíamos haber aventado las granadas a Leonel Lasdoy pero queríamos que el mensaje fuera mas contundente y no hacerle un favor a los michoacanos. Ahora, pensándolo bien, admitimos que hicimos un error. Si hubiéramos aventado las granadas a la oficina de recaudación de hacienda o a las oficinas
del PAN capaz que nos erigen un monumento.”

Curly: “Afortunadamente, a diferencia de ciertos grupos que no entienden razón y deberían ponerse a trabajar, somos respetuosos de las instituciones. Por eso decidimos atentar contra gente pobre, común y corriente, el tipo de gente que asiste a juntas convocadas por el tipo de dirigentes que no respetan las instituciones.”

Federal: “Y por supuesto, ustedes hicieron esto por encargo.”

Larry: “Por supuesto. Y mañana la gente sabrá que ustedes son tan respetuosos de nuestros derechos humanos y no nos molieron a putazos para sacarnos el nombre de nuestro jefe.”

Curly: “Si, al contrario, nosotros proporcionaremos el nombre por nuestra propia iniciativa. Es lo menos que podemos hacer en defensa de las instituciones. Es mas, como muestra de nuestra cooperación, usted dígannos un nombre y lo daremos a conocer.”

Federal: “Ah, perfecto, lo dicho, muchachos, pronto tendrán su spot.”

Zetas: “¡Gracias, señor federal! ¡Nuestra ambición siempre había sido salir en el canal de las estrellas!”

donmenfis@gmail.com