lunes, 22 de septiembre de 2008

urgente " chivos expiatorios " en tabasco

Es urgente dar a conocer esta nota de lo que esta pasando en tabasco esta semana fue torturado un joven acusado de "rumologo" por parte de la policía, esto es una burla al pueblo y una violación a los derechos humanos



Madre y hermanas del joven detenido en plaza comercial, aseguraron que es inocente y denunciaron su tortura


La tarde de este viernes será remitido al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset) el joven que fue detenido el pasado miércoles acusado de realizar las supuestas llamadas de amenazas de bomba y secuestros a las escuelas públicas de la entidad.

Jesús Javier Gutiérrez Salazar, de 25 años de edad, fue detenido por la policía cuando hablaba de uno de los teléfonos públicos en la plaza comercial de Soriana San Joaquín. La policía llegó y se lo llevó sin ofrecer más datos sobre su arresto.

La madre y hermanas de este joven aseguraron que es inocente pero además denunciaron que Jesús Javier fue torturado, golpeado y recibió toques eléctricos en sus genitales por parte de los policías ministeriales.

Gloria Salazar Vidal, madre de este joven, y sus cuatro hermanas, solicitaron los servicios de un abogado para poder verlo, pues se lo negaban las autoridades.

De esta manera, corroboraron que tenía diversos golpes en el cuerpo y en sus muñecas se le podían apreciar las marcas de los grilletes, pues durante dos días no se las han retirado, además aseguraron que presenta una fuerte herida en la cabeza y más lesiones en piernas y brazos.

La señora Salazar Vidal afirmó que su hijo es inocente y mencionó que trabaja honestamente como aluminero.

Además, condenó el hecho de que lo estén acusando, cuando ni siquiera se realizaron las investigaciones correspondientes, por ello dijo que su hijo es un "chivo expiatorio" del gobierno, el cual a toda costa busca presentar un culpable de la psicosis colectiva que se generó el pasado miércoles debido a rumores de actos de violencia, pero no se ha abierto ninguna investigación a fondo.

Salazar Vidal pidió al gobernador Andrés Granier y al procurador de justicia que se actuén conforme a derecho y que dejen en libertad a su hijo Javier.

Por último, dijeron temer por la seguridad de su hermano, pues afirmaron que además ha recibido amenazas de muerte.