lunes, 22 de septiembre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Se desmorona México



La Arquidiócesis Primada de México cuestiona el presunto “cierre de filas” de la clase política en torno al espurio Felipe Calderón, tras los atentados de Morelia / Afirma que el clima de inseguridad, sumado a la corrupción, la impunidad y un sin fin de calamidades, empiezan a despedezar al país

* Afirma que el gobierno ilegítimo NO ha sabido erradicar la pobreza, aplicar la justicia social e impartir una educación de calidad, como herramientas útiles para atacar de raíz a los males que aquejan a México


MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México cuestionó el presunto “cierre de filas” que ha expresado la clase política nacional en torno al espurio Felipe Calderón, tras los atentados terroristas de Morelia. Dijo que clima de inseguridad, sumado a la corrupción del Poder Judicial, la impunidad y un sin fin de calamidades más “empiezan a desmoronar al país”. La sociedad parece estar despertando a un Apocalipsis.
“¿Llegará a ser más importante para ellos (la clase política) la seguridad de los mexicanos que sus interminables y frívolas discusiones, y la despiadada y enfermiza lucha por el poder?”, se pregunta la Iglesia Católica local en el editorial de su semanario Desde la Fe.
Leer más...

Plan de salvación

* Desde Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anuncia que el próximo domingo lo presentará durante la marcha-mitin que se realizará del Angel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México / Deja en claro que las soluciones que reclama el país surgirán desde abajo, de la gente

* Afirma que deben ser señalados como responsables de la crisis económica y de la ola de violencia e inseguridad que imperan en el país aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia /


* México se está deshaciendo, está en decadencia, a causa de dos años perdidos desde que FeCal usurpó la Presidencia y por el modelo económico neoliberal impuesto hace 26 años, que es antipopular y entreguista

En el cuarto día de recorrido por 23 municipios jaliscienses, Andrés Manuel afirmó que México se está deshaciendo, está en decadencia, a causa de dos años perdidos, desde que Calderón Hinojosa usurpó la Presidencia de la República, y del modelo económico neoliberal impuesto hace 26 años, que es antipopular y entreguista.

TECHALUTA, Jalisco, 21 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador declaró que deben ser señalados como responsables de la crisis económica y de la ola de violencia e inseguridad, que impera en el país, aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.
Banqueros, traficantes de influencias, especuladores financieros y políticos corruptos que no quieren perder privilegios son los principales culpables del desempleo, de la pobreza, de la marginación, de la carestía y de la escalada de violencia en todos los rincones de la Nación subrayó el Presidente Legítimo de México.

Leer más...

Narco-caballo

Un corcel provocará muertes en Cancún / El Comandante Abraham Beas, con los cárteles locales / Zeta 20 viene a reclamarlo a José Canto, dueño del rancho San José de los Camotes / En Yucatán, las carreras, bajo la protección del hermano incómodo de Patrón Laviada

A muchos les costará trabajo entenderlo, no así a los expertos en el mundo criminal, cuyos protagonistas se mueven por resortes totalmente distintos, sin ataduras sociales y con mayor relación con sus animales, con todo aquello que puedan poseer y presumir como expresión de éxito, sean “teiboleras” o caballos.
En la defensa de sus posesiones, de sus signos de poder, son capaces de matar con mayor brutalidad de la habitual.
Por eso, asustados por lo que habían hecho, miembros del cártel local de Cancún pidieron el domingo pasado, 14 de septiembre, protección pública, oficial se diría, si no temiese caer en la trampa del cinismo, a la Policía Federal Preventiva. Para que así, el caballo en discordia pudiese correr en el rancho San José de los Camotes, propiedad de José Canto, quien, casualmente, habría “comprado” dicho animal.
Detrás de esta historia, la corrupción, la complicidad perversa de criminales con autoridades municipales, estatales y federales, cuyo “mandato” llega hasta Yucatán.

Leer más...

No fue el narco

Afirma el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses y ex investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), que los dos granadazos del pasado 15 de Septiembre en Morelia, “desde la lógica forense y penal, fue un acto terrorista” que pudo tener el propósito de causar zozobra e inestabilidad social, política y económica a nivel nacional / “El narco no opera así, cualquier experto en seguridad nacional lo sabe”

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).-
Para el médico Angel Gutiérrez Chávez, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses y ex investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), las dos granadas lanzadas la noche del pasado 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, “desde la lógica forense y penal, fue un acto terrorista” que pudo tener el propósito de causar zozobra e inestabilidad social, política y económica a nivel nacional, o incluso, pudo ser un atentado fallido contra la vida del gobernador michoacano Leonel Godoy.
“Que no nos quieran engañar y confundir las autoridades. Esto no fue un problema derivado de rencillas entre narcotraficantes; el narco no opera así, cualquier experto en seguridad nacional lo sabe. Si analizamos la mecánica de los hechos en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, y si revisamos el artículo 139 del Código Penal Federal, esto fue terrorismo”, puntualizó el experto.
Leer más...

Viraje

PRI exige al espurio y usurpador establecer un cambio de rumbo a sus políticas económica y de seguridad pública ante la grave situación que enfrenta la mayoría de la población

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al espurio y usurpador Felipe Calderón a establecer un cambio de rumbo a sus políticas económica y de seguridad pública, ante la grave situación que enfrenta la mayoría de la población, luego de mencionar que estadísticas oficiales señalan que de los más de 10 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años de edad que hay en el país, sólo 2.3 millones tiene la oportunidad de estudiar, otros dos millones trabajan y los restantes 5.7 millones están cerca de la delincuencia.
Adelantaron que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, se hará un exhorto a la Cámara de Diputados para no regatear mayores recursos para las universidades y delinear una verdadera política de Estado en materia educativa.
Leer más...

En la cárcel

Ahí debe estar el ex secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz, por tráfico de influencias y haber beneficiado a Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico) por la venta de Banamex, afirma diputada Valentina Batres

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).-
El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, “debería estar en la cárcel en la espera de ser juzgado por tráfico de influencias” por la venta de Banamex, advirtió la diputada perredista Valentina Batres, quien dijo que ha quedado claro que el ex funcionario participó directamente en una transacción que benefició a unos cuantos en contra del interés público.
“Se evidenció que no hubo la dispensa que argumenta y que participó para beneficiar a particulares y que obviamente tuvo su jugosa ganancia. Simplemente no puede haber más obviedad de la corrupción y tráfico de influencias que existe en las administraciones panistas”, aseveró.
A su vez, los legisladores perredistas Aleida Alavez Ruiz, David Mendoza Arellano, Armando Barreiro Pérez, Camerino Márquez Madrid y Juan Guerra Ochoa, en conferencia de prensa, dieron calificación reprobatoria al gobierno federal al señalar los errores de la propuesta del Presupuesto de Egresos en materia de gobernabilidad, seguridad pública y procuración de justicia.

Leer más...

22.8 millones para blindar autos de FeCal

MEXICO, D.F., 21 de septiembre (LA JORNADA).- En el blindaje de 21 vehículos que son utilizados para la seguridad del espurio Felipe Calderón, la Presidencia de la República gastó 22.8 millones de pesos.
El Estado Mayor Presidencial así lo informó luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó a Los Pinos a que entregara dichos datos tras determinar que no ponen en riesgo la integridad de Calderón ni la de las personas que lo rodean.
En un oficio, el EMP indicó a este diario que la cantidad fue “variable” según el tipo de automotor. No especificó cuándo se erogaron estos recursos ni las características de dichas unidades ni de su blindaje, ya que el IFAI determinó confirmar la reserva por 12 años de dicha información.
Con ello el instituto convalidó el argumento de Los Pinos de que su publicidad pondría en riesgo la seguridad e integridad del usurpador Calderón ante posibles atentados o cualquier agresión de parte de la “delincuencia organizada”.
Leer más...

Háblese claro: es terrorismo... y habrá más

Juan Pablo Becerra-Acosta M.
Doble Fondo

México vive un momento muy difícil. Y lo primero que se requiere, en esta dramática circunstancia, es hablar claro. Muy claro. Las definiciones y los conceptos entre los gobernantes y los medios de comunicación no deben ser ambiguos. Por eso le presento, lectora-lector, el Código Penal Federal:
“LIBRO SEGUNDO. TÍTULO PRIMERO. Delitos contra la Seguridad de la Nación. (...) CAPÍTULO VI. Terrorismo. Artículo 139. Se impondrá pena de prisión de seis a cuarenta años y hasta mil doscientos días de multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por los delitos que resulten, al que utilizando sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radioactivo o instrumentos que emitan radiaciones, (ojo) explosivos o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos (ojo otra vez) en contra de las personas, las cosas o los servicios públicos, que produzcan alarma, (ojo de nuevo), temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación (por ejemplo, cesar la guerra contra el narcotráfico).”
Leer más...

Hambre, ciencia y cambio climático

Juan José Morales
Impacto ambiental


Que el calentamiento global afectará negativamente --más bien ya está afectando-- la producción de alimentos, es un hecho que casi nadie se atreve a negar. Esto no es ninguna novedad. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hace casi dos años, en su reunión sobre cambio climático en Nairobi, Kenia, que ese fenómeno "afectará de forma directa a la disponibilidad futura de alimentos y dificultará, aún más, el poder alimentar a la creciente población mundial."
Si a eso se agrega el alza de precios de los cereales, como resultado de la especulación en las bolsas de valores, las perspectivas se hacen más sombrías para países como México, que son grandes importadores de alimentos básicos, incluso algunos que antes exportaba, como maíz.
Pero las cosas no tienen que ser así. Por lo contrario, nuestro país puede y debe ser autosuficiente en materia de alimentos, pues cuenta con excelentes técnicos agropecuarios, buenos centros de investigación agrícola y la tecnología necesaria para aumentar el rendimiento por unidad de área cultivada.
Leer más...

50 balazos

En Chihuahua contra oficial de la Policía Estatal / La narco-violencia que azota el país deja otros cinco ejecutados en esa Entidad / Psicosis en Morelia por balacera que deja dos muertos / Decomiso de arsenales / Levantones en Tamaulipas / Militares sellan límites entre Guerrero y Michoacán / Más de tres toneladas llevaba el narco-buque camaronero

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 21 de septiembre (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- La violencia que azota al estado mexicano de Chihuahua cobró seis vidas en las últimas 24 horas, entre ellas un agente de la unidad de investigación de la policía estatal y una mujer, informaron autoridades locales.
Un agente del centro de investigación de la policía estatal fue asesinado en Chihuahua, capital del estado, “de más de 50 balazos, cuando trataba de repeler la agresión fuera de la unidad que tenía asignada”, afirmó en un parte policial la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.
Mientras que una mujer de 32 años falleció por varios impactos de bala que recibió en cuerpo y cabeza dentro de un taxi, añadió la procuraduría local.
Otros cuatro hombres murieron de manera violenta en eventos por separado en la fronteriza Ciudad Juárez, indicó Alejandro Pariente, portavoz de la suprocuraduría local.

Leer más...

Más artículos...

Si se quisiera se podría. Pero... Ni más ni menos

María Teresa Jardí
Mientras el usurpador disfruta de sus cinco minutos de gloria, solicitadas que son sus declaraciones a diestra y siniestra por los a modo del sistema, impulsa leyes represivas y hasta cree que convence y que gobierna.
El enemigo número uno de la Patria mexicana, el que ya prepara su fuga al extranjero, con toda su familia incluida, va imponiendo a México la militarización necesaria para el control a bofetadas que va a seguir a la malvada derecha panista en su paso por el usurpado Ejecutivo federal, ya convertido, México, sin posibilidad de retorno, en el patio trasero donde se esconden las ratas del gobierno vecino enemigo del mundo entero.

Leer más...

Situaciones límites: conciencia y esperanzas



Félix Sautié Mederos

Estimados lectores de POR ESTO!, hay momentos en los que confluyen circunstancias y coyunturas cargadas de angustias que nos obligan a realizar análisis esenciales sobre nuestro peregrinaje por este mundo, mirando de manera priorizada hacia nuestros errores y hacia lo que no hemos realizado correctamente y no sólo a lo que pudiéramos considerar como nuestros aciertos básicos, lo que también es muy importante, aunque no lo único a tener en cuenta tal y como algunos hacen. En las situaciones límites, siempre deberíamos priorizar a la honradez de pensamiento con nosotros mismos y con los demás, así como a seguir
Leer más...






No la unidad, pero sí la unión para enfrentar la delincuencia

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
En el vocabulario de los políticos (por su falta de mínima información, para no exigirles algo de ilustración), constantemente se dan confusiones conceptuales que producen mayores enredos y a que los furiosos llamados de Juan El Bautista, sean prédicas en el desierto.
Verbigracia: para dárselas de émulos de Luis XIV (al que le cuelgan la frase cargada de despotismo y autocracia: "¡El Estado soy yo!") identifican como uno y lo mismo al Estado con el Gobierno, cuando son dos conceptos distintos, nunca sinónimos y que se completan, como un tríptico con Sociedad (ver el ensayo kelseniano de Norberto Bobbio: Estado, Gobierno y Sociedad, en sus dos traducciones: Luisa Sánchez García (Plaza Janés) y José F.

Leer más...

¿Quién va rescatar ahora a la "FED" y a la Secretaría del Tesoro de EU?

Alfredo Jalife-Rahme
Geoeconomía mensual
Queda claro el extenso proceso de nacionalización (mejor dicho estatización) del gobierno de EU de su pulverizado sistema financiero totalmente insolvente y contablemente quebrado: desde sus hipotecarias (Fannie y Freddie), pasando por su banca de inversiones (Bear Stearns, Lehman Brothers, Merril Lynch, Morgan Stanley, etc.), hasta la principal aseguradora del mundo (AIG).

Leer más...

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com