martes, 14 de octubre de 2008

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
¿Impunidad para los del fraude de la Megabiblioteca?

La pregunta sobre si continuará la impunidad (no para los de a pie, sino para los de a caballo) en el fraude a la Biblioteca "José Vasconcelos", es ingenua. Ya sabemos los mexicanos que no hay manera, pacífica, para dos cosas: deshacernos de los malos gobernantes y, para, cuando menos, fincar responsabilidad a los funcionarios que se roban el dinero, abusan del poder, no cumplen con sus obligaciones o de plano hacen lo que les pega la gana.

Y lo peor: los presidentes del montón, en cuanto dejan el cargo, saben que, por una tradición de mutuos encubrimientos, también quedarán a salvo con el sucesor. Este gravísimo problema es una de las anclas que impiden el despegue pleno de nuestra democracia, sitiada por el poder fáctico, aterrador y sangriento de la mafia de capos de toda clase de las delincuencias.

Empero, por no dejar debe uno de ser tercamente machacón. Y como en un círculo vicioso, una y otra vez volver sobre los asuntos de la corrupción. Durante el foxismo hubo muchos. Una historia sin final, en la medida que ninguno de los casos: Procampo, el Seguro Popular (de Juan Antonio Fernández Ortiz y su lugarteniente); el abuso de los Bribiesca; el fideicomiso "Vamos México"; el saqueo a los archivos oficiales y otros bienes, ahora en el museo de Fox; las obras inconclusas, entregadas como terminadas, del aeropuerto (en su anexo) y de la Biblioteca Vasconcelos.
Leer más...AQUI