domingo, 12 de octubre de 2008

Cuando los dioses se ven en el espejo


Michel Balivo

(Revolución o explosión social)

¿Creen uds. que alguna vez haya existido un ser humano que no resintiera el dolor que conllevan las necesidades no satisfechas? ¿El esfuerzo y sudor que implica satisfacerlas o el sufrimiento mental de imaginar la imposibilidad de satisfacerlas a futuro? ¿La fantasmal sombra que vistiendo de negro nos persigue o espera impertérrita al final del camino temporal?
Yo creo que ser humano es justamente compartir ese sentir ante las exigencias y limitaciones de la vida. Ser humano conlleva inevitablemente desear e intentar un mundo mejor sin dolor, temor, sufrimiento, violencia, esfuerzo, enfermedad ni muerte.
Esas mismas carencias y limitaciones de la existencia y esos deseos de superarlas, son el motor de toda experiencia y conocimiento, de todo arte, ciencia y religión. Son la fuente de todas las imaginables e inimaginables formas en que la mente humana las refleja.
Son las que escriben y hacen historia, las que sienten el tiempo que falta para que ese mundo nuevo llegue y lo convierten en medida y valor de todo acontecer. Las que sienten que se acercan o alejan de su objetivo, de su sueño.
Por eso en lo profundo de toda conciencia, en el corazón de toda sociedad late un sueño, una fuerza revolucionaria, que siendo el verbo de todo el poema de la vida, yace sin embargo olvidada y atrapada en los laberintos de las rutinas cotidianas, en el transcurrir temporal en que se inscriben los hechos en la mente, en la memoria.
Leer más...AQUI