viernes, 3 de octubre de 2008

El rescate

Luis Javier Garrido

La crisis económica y política de México parece ahondarse y un hecho aparece ya como determinante de lo que viene, pues el país no tiene un gobierno capaz de enfrentar los gravísimos problemas que aumentan todos los días.

1. México está viviendo una situación de incertidumbre a 40 años de 1968, pues el impacto de la crisis financiera de Estados Unidos empieza a golpear al país en medio de una crisis de naturaleza política derivada de las acciones equivocadas del gobierno espurio en materia económica y de seguridad pública y, sin embargo, no parece haber una reacción del grupo gobernante, que es acusado ya abiertamente de inepto desde todos los sectores.

2. La apuesta de Juan Camilo Mouriño y de Felipe Calderón de que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, iba a sufrir un desgaste, lo que confiaban les daría manos libres para las privatizaciones, ha fracasado por completo. La marcha y el mitin del domingo 28 en la Plaza de la Constitución mostraron que hay en el país una movilización consciente y comprometida de cientos de miles de mexicanos dispuestos a impedir cualquier proyecto entreguista, y que en estos momentos de crisis lo mejor que pueden hacer las autoridades de facto es dar marcha atrás en su intentona.
Leer más AQUI