domingo, 5 de octubre de 2008

Información de los Detenidos del 2 de Octubre

Hola!!!!

Entre los días 3 y 4 de octubre en la agencia 50, un grupo de estudiantes del ipn, unam y padres de familia de los presos el día 2 de octubre se congregó.

Día 4 de octubre

Cuando se empezó a rumorar que probablemente se fijarían fianzas, los estudiantes se reunieron y acordaron que:

1. Un contingente de estudiantes se manifestaría frente al edificio de gobierno del df, con el fin de solicitar una mesa de dialogo con las autoridades, a lo cuál estas respondieron: "que se garantizarían los derechos de los detenidos, que podían pasar sus familiares a verlos, pero que ellos no podían dejarlos en libertad puesto que habría que seguir el proceso jurídico correspondiente, pero que sin embargo podrían concertar un dialogo con Abelardo Rodríguez de la oficina de comunicación política del GDF, sí así lo decidieran.", al no obtener una respuesta satisfactoria los manifestantes regresaron a la agencia 50, para seguir apoyando.

2. Paralelo a lo anterior, otros más se quedaron en las afueras del dicha agencia, para tratar de coordinarse con diferentes organizaciones y solicitar su apoyo monetario, con el fin de ayudar a los padres de familia a pagar fianzas; pero no se obtuvo buena respuesta, en lo general. Al final los padres de familia tuvieron que solventar el gasto.

Se realizó una reunión Express donde se informó de lo anteriormente escrito y una madre de familia habló vía teléfono con Abelardo Rodríguez, para pedir una reunión, la cual se acordó el día domingo 5 a las 2 PM en el reno.

Al rededor de las 18:30 hrs. Empezaron a salir los primeros detenidos, pagando fianza y con libertad bajo proceso.

Y media hora después vía familiar de un detenido, se avisa que ya han sido trasladados al reclusorio norte a los 7 estudiantes que no han alcanzado fianza.

Ante esto se acordó:

1. Concentrarse el domingo 5 de octubre fuera del reno, a las 2 PM, y así apoyar a los padres de familia.

2. Asistir a la asamblea del día lunes 6 de octubre, a las 4 PM en el Che, para coordinar acciones de la semana.

3. Se acudió el sábado 4 de octubre a las instalaciones del periódico la jornada, para entregar una carta, con el fin de informar sobre las irregularidades en cada uno de los procesos de los detenidos, y evidenciar el actuar del GDF.

Se les informa también que una nota del periódico la jornada on line ( se anexa la nota en archivo adjunto), dice que han sido trasladados a diferentes reclusorios los consignados, tres al reno, tres al oriente y una a santa martha, los nombres a continuación:

En reno- horacio domínguez hernández (23 años), josé alfredo lópez olvera (19 años) y fernando garra gómez (18 años) con cargos de robo agravado calificado y lesiones en pandilla

En oriente- didier salgado rojo (18 años), gonzalo arturo lartundo (20 años) y armando contreras olvera (18 años)

En santa martha- karen viridiana urban fernández (22 años)

Es evidente porque el actuar.