viernes, 31 de octubre de 2008

Piden a García Luna “informe detallado” sobre agresiones a legisladores del FAP

■ Punto de acuerdo para condenar la actuación del titular de la SSP el pasado 23 de octubre

■ Rodríguez Prats llama “monos” a los diputados opositores y justifica el empleo de la fuerza




El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo, a iniciativa del PRD, para “condenar energéticamente” la agresión contra senadores y diputados del sol azteca en la sesión del 23 de octubre en el quinto piso de la Torre del Caballito, cuando el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, encabezó el operativo en el recinto legislativo. Se le exige al funcionario rendir “un informe detallado de su actuación y del personal a su mando”.

En el punto de acuerdo también se solicita al gobierno de Felipe Calderón que “instruya a la autoridad competente el deslinde inmediato de responsabilidades” en los hechos en los cuales resultaron lesionados los diputados federales Aleyda Alavez y Gerardo Villanueva Albarrán.

La aprobación del punto de acuerdo generó un amplio debate. En tribuna, el panista Juan José Rodríguez Prats justificó la agresión, al señalar que los perredistas, y “la muchedumbre” que los acompañó ese día, pretendieron “atropellar a las instituciones”.

Calificó de “monos” a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que el pasado martes tomaron la tribuna, y ante las críticas de que el panismo impuso la represión a los movimientos sociales desde el gobierno de Vicente Fox, como fue el caso de San Salvador Atenco y Oaxaca, preguntó: “¿Quién reprimió a San Salvador Atenco? ¿Reprimió el gobierno federal? ¿El gobierno panista de Vicente Fox reprimió?”
Leer Nota AQUI