viernes, 31 de octubre de 2008

Politizar la justicia sale caro

Martí Batres Guadarrama

Objeciones de la Memoria

El uso político de las instituciones en contra de adversarios políticos le ha salido muy caro al país. Igual de grave es que el cártel de los Beltrán infiltró a la SIEDO desde 2004.
La responsabilidad de José Luis Santiago Vasconcelos en el caso —creador y primer titular de la SIEDO— es plena, no única. A él reportaban los mandos corrompidos: el coordinador general técnico de la dependencia, Miguel Colorado, y el director general adjunto de Inteligencia en la Coordinación Técnica, Fernando Rivera.
Si el principal responsable de esa Subprocuraduría no sabía lo que hacían sus más cercanos, muy malo. Si lo sabía, peor, por las implicaciones y porque es poco creíble que dos personas crearan en la SIEDO esta red informativa durante tanto tiempo sin ser exhibidos.
¿Por qué Santiago Vasconcelos no los descubrió? Porque él, junto con el ex procurador Rafael Macedo de la Concha, el ex subprocurador de Investigaciones Especiales en Delitos Federales, Carlos Vega Memije, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y otros, abandonaron sus responsabilidades principales para acatar la orden presidencial: detener a AMLO a como diera lugar.
Leer más...AQUI